Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

33

40

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

33

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump defiende cambio de actitud sobre China: 'Nos ayudan con Corea del Norte'

El Diario Digital | Domingo 16 Abril 2017 | 09:34 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el domingo que su cambio de opinión sobre designar a China como manipulador de divisas era un movimiento estratégico hecho para atraer la cooperación de ese país sobre Corea del Norte.

Trump, quien está pasando el fin de semana en su propiedad de Florida, escribió en Twitter: "¿Por qué llamaría a China manipulador de divisas cuando ellos están trabajando con nosotros en el problema norcoreano?", informó CNN.

"¡Ya veremos qué sucede!", añadió, dejando la posibilidad de que la decisión sea revertida.

Su mensaje llegó horas después de que Corea del Norte realizara una fallida prueba con un misil. Estados Unidos y sus aliados asiáticos habían estado en alerta elevada por las provocaciones de Pyongyang el sábado.

De acuerdo con la cadena de noticias, la declaración llega ocurre también días después de que Trump - en un giro respecto a sus promesas de campaña - declarara en una entrevista que su gobierno no identificaría a China como manipulador de su moneda, lo que habría provocado investigaciones.

"Ellos no son manipuladores de divisas", dijo Trump a The Wall Street Journal, explicando que Beijing no había manipulado su moneda, el yuan, durante meses.

Cuestionado durante una conferencia de prensa el miércoles sobre si pensaba que podría negociar un acuerdo con el presidente de China, Xi Jinping, sobre las prácticas monetarias de su país, Trump dijo: "Ya lo veremos, ya veremos eso".

Posteriormente en la semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no identificó a China como manipulador de divisas en su reporte semestral sobre prácticas monetarias globales.

Trump ha mostrado una actitud transaccional hacia China, diciendo en entrevistas y comentarios que planea usar el comercio como herramienta de negociación para lograr la cooperación de Xi en cuanto a Corea del Norte.

Estados Unidos espera que China –el mayor socio comercial de Corea del Norte– pueda presionar a Pyongyang para que ponga fin a sus ambiciones nucleares.

El gobierno de Trump ha pregonado ciertos éxitos en ese frente en la última semana, incluyendo la suspensión de embarques de carbón de Corea del Norte a China. No obstante, las importaciones totales de China desde Corea del Norte han aumentado, informó CNN.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En lugar de detener a drogadicta, policía de NM adopta a su hija
Associated Press | 13:28 hrs

El agente sorprendió a la mujer inyectándose heroína cuando tenía ocho meses de embarazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: