Vamos

Sus últimas canciones

‘Balada para una despedida’ es la gira con la que José Luis Perales se despide de los escenarios

Brisa Frías / El Diario
jueves, 12 marzo 2020 | 11:57

José Luis Perales se despide de los escenarios y lo hará también del público de Ciudad Juárez durante el concierto que dará en el Centro Cultural Paso del Norte.

Cantautor español de reconocida trayectoria, el natural de Castejón dice ‘adiós’ en la gira internacional ‘Balada para una despedida’, misma que programa recital en la frontera mañana a las 8 de la noche.

Compositor de artistas de renombre (entre ellos Jeanette, Mocedades, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Paloma San Basilio y Raphael), el artista complacerá a sus seguidores con un repertorio en el que se concentrarán las joyas de la balada romántica que ha creado, y que luego de ceder a otros, finalmente se decidió a interpretarlas.

Y es que la discografía de Perales llega a los 28 álbumes de estudio, sumados a los recopilatorios y a los grabados en directo. En ese puñado de discos se encuentran verdaderos éxitos, como ‘Un velero llamado libertad’, ‘¿Y cómo es él?’ y ‘Que canten los niños’, entre muchos otros que han sido cantadas por varias generaciones en todo el mundo.

El año pasado, el cantautor presentó ‘Mirándote a los ojos’, que consta de tres discos –si hablamos del formato físico-. ‘Recuerdos’ contiene 15 de sus mayores éxitos, ‘Retratos’ consta de los temas que escribió para otros cantantes y ‘Melodías perdidas’ tiene una decena de temas a las que le tiene cariño especial, pero que sin embargo no fueron tan reconocidas.

De los inicios de José Luis Perales se recuerda su labor como el compositor de ‘¿Por qué te vas?’, canción que inmortalizó a Jeanette cuando Perales todavía no era conocido como cantante.

Fue justo tras el éxito de ese tema, que el productor discográfico Rafael Trabucchelli insistió a Perales para que cantara. Grabó entonces su primer disco, ‘Mis canciones’, y el resto es historia.

José Luis Perales

14 de marzo a las 8:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: mil 670, mil 355, 990 y 680 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón, www.donboleton.com, Sounds y en taquilla