Vamos

Vienen a despedirse

Kiss, el legendario grupo con cuatro décadas en el espectáculo viene con una gira que ha llamado ‘End of The Road Tour’

Cynthia Camacho / El Diario

viernes, 06 marzo 2020 | 12:39

KISS

End of The Road Tour

9 de marzo

7:30 p.m.

Don Haskins Center (151 Glory Road, esquina con calle Mesa, El Paso)

Boletos: Desde 101 dólares más impuestos

Disponibles a través de www.ticketmaster.com y taquilla del Don Haskins

El 9 de marzo de 2020 será una fecha especial que marcará el reencuentro de la banda KISS con sus fans en El Paso, y la que al parecer es su despedida definitiva.

Por cuatro décadas, este grupo que forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll ha probado su grandeza a través de sus espectaculares conciertos en vivo.

Han vendido más de 100 millones de álbums a nivel mundial y según sus declaraciones, esta gira está dedicada a sus devotos fans del club KISS Army.

“Todo lo que hemos construido y lo que hemos conquistado en las últimas cuatro décadas nunca hubiera sido posible sin los millones de personas alrededor del mundo que han llenado los clubs, arenas y estadios donde nos hemos presentado”.

“Esta será la última celebración para todos aquellos que nos han visto en vivo y una última oportunidad para los que no lo han hecho. KISS Army: estamos diciéndolesadiós en nuestro último tour con el más grande de nuestros shows y nos vamos como llegamos: irreverentes e imparables”, dijeron a través de un comunicado emitido por la empresa Live Nation. 

Las leyendas del rock no vienen solos y subieron a su gira a otra gran leyenda: David Lee Roth, el primer vocalista de la banda Van Halen como invitado estelar con las canciones que lo hicieron famoso en la década de 1980 y la marca única de su voz.

El grupo empezó desde el 2000 a despedirse y hay quienes ven con escepticismo esta proclamada despedida, pero por lo declarado a Live Nation, todo indica que End of The Road Tour será la última oportunidad para verlos juntos. 

El tour inició el 31 de enero de 2019, y la última fecha está programada para el 17 de julio de 2021. 

Así pues, prepárate para ver un gran espectáculo audiovisual con pirotecnia, mucho maquillaje, los vestuarios icónicos de la banda e imágenes que no te podrás quitar de la cabeza, como la de Gene Simmons escupiendo fuego en escena, y a Paul Stanley cantando entre la multitud algunos de los temas más famosos.

Apuntes sobre KISS

-En la gira participan los inmortales Paul Stanley (Chico Estrella-guitarra y voz), Gene Simmons (Demonio-bajista), Eric Singer (Gato-Batería), y  Tommy Thayer (Chico espacial-guitarra).

-A lo largo de su trayectoria, han lanzado 44 álbumes. 

-Sus canciones son un tributo al amor, a la sexualidad, a la fiesta y por supuesto, al rock.

-Han actuado en el Super Bowl, en una ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos de Invierno, y en alianza con la cadena FOX han aparecido sus versiones animadas en múltiples episodios de la serie ‘Family Guy’.

-En 1983, luego de la salida de Peter Criss y Ace Frehley (integrantes fundadores) de sus filas, Gene Simmons y Paul Stanley creyeron que era hora de aparecer sin sus icónicos maquillajes. 

El experimento no duró demasiado y el mánager Don McGhee los convenció de volver a usar el maquillaje. “La banda tiene una estética sacada de los Kabuki, los cómics y cosas que básicamente te permiten ser la persona que quieras, pero no puedes serlo sin el maquillaje”, dijo a una publicación especializada McGhee. 

-Recientemente, Tony Lommi, guitarrista de Black Sabbath reveló que su relación con Kiss en el pasado no era buena y que cuando llegaron a coincidir en una gira en los 70s, para molestarlos tomaron un cartel con el nombre de la banda, donde cambiaron las letras ‘K’ por una ‘p’, de tal manera que en lugar de Kiss, se leía ‘Piss’ (orina, u orinar). 

-KISS ayuda a numerosas organizaciones de veteranos de guerra incluyendo The Wounded Warriors Project, The USO, el programa U.S. Chamber of Commerce “Hire A Hero”, The Legacy Organization en Australia, Help For Heroes United Kingdom y la fundación The Dr. Pepper Snapple Groups Wounded Warriors.

Checa la lista de canciones: 

‘Detroit Rock City’

‘Shout It Out Loud’

‘Deuce’

‘Say Yeah’

‘I Love It Loud’

‘Heaven's on Fire’

‘Tears Are Falling’

‘War Machine’

‘Lick It Up’

‘Calling Dr. Love’

‘100,000 Years’

‘Cold Gin’

‘God of Thunder’

‘Psycho Circus’

‘Parasite’

‘Love Gun’

‘I Was Made for Lovin' You’

‘Black Diamond’

‘Beth’

‘Do You Love Me’

‘Rock and Roll All Nite’

‘God Gave Rock 'n' Roll to You II’

Notas de Interés

close
search