Vamos

Se juegan el todo por el todo

Villano Tercero Junior y Aéreo se medirán en el cuadrilátero para poner fin a su rivalidad; en el evento se rendirá homenaje a Flama Roja

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 17:47

Máscara vs Máscara

VillanoTercero Jr. vs Aéreo

Homenaje a Flama Roja

1 de marzo

5:30 p.m.

Gimnasio Municipal Josué Neri Santos

Boletos: Mil 150, mil 45, 890, 785, 680, 525, 420, 365, 290, 160, y 125 pesos

A la venta a través de www.donboleton.conm y en taquilla del gimnasio el día del evento

Niños de tres años pagan boleto

Firma de autógrafos con Villano Tercero Jr y Aéreo

1 de marzo

12:00 del día 

En Plaza Catedral

Zona Centro a un costado de CatePara ponerle fin a una rivalidad de dos años, este domingo caerá una máscara en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

Villano Tercero Junior y Aéreo se jugarán el todo por el todo sin importar que la identidad de uno de ellos quede al descubierto en la lucha principal de la noche.

Doce años de experiencia de Aéreo, contra cinco años de Villano Tercero Junior también se medirán en el cuadrilátero este domingo.

A largo de los dos últimos años los luchadores han tenido ocho enfrentamientos, Aéreo ha ganado seis de ellos y es por eso que este domingo, pondrán fin a su rivalidad de una vez por todas.

Este día será también de fiesta porque en esta lucha se le rendirá un homenaje en vida al legendario luchador Flama Roja, que brilló en la década de 1980 como uno de los más odiados pero a la vez admirados representantes del bando de los rudos. 

Los promotores del evento afirman que el domingo se le hará entrega de un reconocimiento por su trayectoria con música de mariachis.

Es importante recordar que en el pasado, Flama Roja perdió su máscara ante el Villano Tercero en 1987.

Aéreo quiere vengar a Flama Roja desenmascarando a Villano Tercero Junior, mientras éste último busca repetir la historia escrita por su padre hace 33 años.

Más luchas

Por otra parte, estará la lucha superestrella entre Psycho Clown y un luchador sorpresa fronterizo contra Rey Escorpión y Texano Junior. 

La siguiente lucha será un mano a mano por la Copa Flama Roja entre Pagano y Chessman.

En la lucha de relevos mixtos participan luchadores, luchadoras y exóticos de la AAA: Lady Shani hará equipo con Pimpinela y Asterisco Junior, para enfrentar a La Mamba, Silver Cat y a un luchador sorpresa que será revelado esa tarde.

Aquí los espectadores verán el regreso de Lady Shani a Ciudad Juárez luego de desenmascarar a Venus, y la revancha de Pimpinela, luego de que La Mamba la traicionó en la última lucha transmitida por televisión. En esa ocasión, las dos luchaban de parejas en el bando técnico, cuando La Mamba inesperadamente se cambió al bando de los rudos. 

El rudo por excelencia

La empresa promotora que presenta esta lucha, se distingue por la realización de homenajes en vida a los grandes ídolos del ring fronterizos como Rocky Star, el Cobarde y este domingo le toca el turno a Flama Roja.

Su nombre real es Arturo García Patiño, nació el 20 de noviembre de 1944 en Tlaquepaque, Jalisco y de acuerdo al blog especializado Quien es Quien Lucha Libre, su entrenador y maestro fue “El Diablo” Velasco.

Bajo el apadrinamiento de Velasco, Flama Roja debutó en Amarillo, Texas y marcó historia en Ciudad Juárez en las décadas de 1970, 1980 y 1990 como el rudo que armaba escándalos a donde iba.

Reconocido por su técnica, pero también por recurrir al uso de objetos prohibidos como sillas y botellas para rebajar a sus oponentes, Flama Roja se enfrentaba siempre a los abucheos y la antipatía de la afición.

Ganó el Campeonato Semi Completo Fronterizo contra Fishman el 6 de enero de 1980. Sus rivales más acérrimos fueron El Legionario, El Gallo Tapado, Rocky Star, Cinta de Oro, El Vagabundo y el Villano Tercero.

Flama Roja cuenta en su historial con más de 60 máscaras y cabelleras ganadas en luchas de apuestas.

close
search