Vamos

Recuerdan a los grandes

Rinden tributo a compositores como Consuelo Velázquez, Manuel M. Ponce y María Grever

Cynthia Camacho / El Diario
jueves, 14 noviembre 2019 | 18:44

Cortesía

La música mexicana tiene grandes autores que no siempre son reconocidos con la importancia que se merecen, y para honrarlos este 15 de noviembre se presenta el evento ‘Júrame: Tributo a la Canción Mexicana’.

Hadassa Varela, soprano participante en el evento afirma que este es un proyecto nuevo e independiente de la Orquesta de Cámara Mexicana, y músicos de Ciudad Juárez.

Su objetivo es rendir tributo a los grandes compositores de México, su extenso repertorio y difundir su legado.  

En el recital participan las sopranos Hadassa Varela y Laura Arzaga; la dirección es de Juan Velázquez y la coordinación de Carlos Alejandro Medina.

La presentación de una hora y 30 minutos se dividirá en la interpretación de piezas cantadas y de piezas instrumentales.

Algunos de los temas que interpretarán las sopranos acompañadas con la orquesta son: ‘Estrellita’ de Manuel M. Ponce, ‘Bésame Mucho’ de Consuelo Velázquez; ‘Te Quiero, Dijiste’ de María Grever; ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel; ‘Adoro’ y ‘Somos Novios’, de Armando Manzanero.

Las sopranos participantes:

Hadassa Varela (soprano)

-Cursó la licenciatura en música con especialidad en Canto Operístico y de Concierto en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 

-Ha tomado clases con la soprano Cynthia Lawrence, con la Mezzosoprano Encarnación Vázquez, el barítono Ricardo Herrera y los tenores Wayne Rivera y Mark Calkins.

-De 2011 a 2013 fue maestra de coro y coordinadora regional en el programa Núcleos Musicales del INBA bajo la dirección del maestro Arturo Quezada en beneficio de más de 500 niños en zonas vulnerables de la ciudad.

-Es integrante de la compañía de ópera Fidelio, donde ha participado como solista en las óperas ‘Dido y Eneas’, ‘Elíxir de Amor’ y más de 12 recitales.

-Estudió con la soprano cubano estadounidense Mayda Prado, quien fue alumna de María Callas.

-Laura Arzaga (soprano lírico)

-Forma parte de la compañía de ópera Fidelio bajo la dirección del maestro Jorge Vargas Cuamba, donde se ha desenvuelto como cantante en ensambles de ópera, recitales y conciertos.

-Fue seleccionada en 2017 para participar  en el curso Estudio para el Bel Canto en Cuernavaca, Morelos, bajo la dirección de Mayda Prado.

-Ha recibido clases de la doctora Carmen Díaz Walker en El Paso, con el maestro Ricardo Herrera y la soprano Estefanía Perdomo en Madrid, España.

‘Júrame: Tributo a la Canción Mexicana’

15 de noviembre

7:30 p.m.

Auditorio Talamás Camandari en el Seminario de Ciudad Juárez

(Calle Pedro Rosales de León 1860)

Boletos: 100 pesos

A la venta en Cielito Lindo Café, Foro Café, Telón de Arena y en taquilla una hora antes del evento.