Vamos

En versión real

Este 2019 la historia de Regan, la niña poseída por el poderoso demonio Pazuzu vuelve por medio de una adaptación teatral

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 17:45

‘El Exorcista’

Versión teatral

13 de noviembre

7:00 y 9:30 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Boletos: 920, 805, 575 y 345 pesos

A la venta en Don Boletón, www.donboleton.com y tiendas Sounds

Considerada por muchos como la mejor película de terror de la historia, ‘El Exorcista’ basada en la novela de William Peter Blatty nunca dejará de asustarnos.

Este 2019 la historia de Regan, la niña poseída por el poderoso demonio Pazuzu vuelve por medio de una adaptación teatral que se presentará en el Centro Cultural Paso del Norte el 13 de noviembre. 

A la cabeza de la puesta que verás están grandes actrices y actores como Cynthia Klitbo, Sergio Klainer, Anna Ciocchetti y Diego De Erice.

La producción teatral fue un proyecto que inició en Nueva York por parte de la empresa America Entertainment Production y ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos. Después fue traída a México.

"Es la misma historia que creo todos hemos escuchado o visto alguna vez, pero como fue una película que causó gran impacto se buscó adaptarla a algo más novedoso como al teatro", comentó el promotor de la obra Gerardo Méndez en una rueda de prensa que se efectuó en días pasados en Ciudad Juárez.

Adelantó que la obra se dividirá en dos actos: En el primero se presenta la historia de Regan MacNeil y su madre, la actriz de cine Chris MacNeil. En el segundo acto se mostrarán la mayor parte de los efectos especiales que se vieron en la versión cinematográfica, como la levitación y la rotación de la cabeza de Regan, que se recrearán gracias al trabajo de seis personas que forman parte del equipo técnico.

"El mensaje que la historia en general busca dar es cómo finalmente el bien triunfa sobre el mal", mencionó el promotor.

La obra es para mayores de 18 años. 

"Me han llegado mensajes de que hay niños o adolescentes que quieren ingresar, motivo por el que habrá posibilidad que algunos entren siempre y cuando el adulto que los acompañe firme de que se hará responsable de lo que le suceda al infante", puntualizó Méndez. 

(Con información María Martínez)

Acerca de…

-‘El Exorcista’ es una novela original de William Petter Blatty, inspirada en un exorcismo real sucedido en Washington en 1949.

-La versión cinematográfica llegó a las salas el 26 de diciembre de 1973, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Jason Miller y Max Von Sydow. 

-Fue la primera película de terror nominada para el Oscar a Mejor Película, y aunque en total obtuvo 10 nominaciones, sólo logró las estatuillas en Mejor Guión Adaptado y Mejor Diseño de Sonido, donde participó el técnico mexicano Gonzalo Gavira.

-La película cuenta la historia de Chris MacNeil, una actriz y madre desesperada que llama a unos sacerdotes jesuitas para que intenten terminar con la posesión demoníaca de su hija de 12 años, Regan.

-De acuerdo a un artículo de The Hollywood Reporter, la intención del director William Friedkin era hacer reflexionar a los espectadores acerca del misterio de la fe y de la religión, sin embargo, el resultado fue distinto porque la película de 1973 pasó a la historia como una película que horrorizó a las masas, y lo sigue haciendo.

close
search