Historias para recordar

‘Día de Muertos’, ‘Terminator: Destino Oculto’ y ‘La Noche de la Bruja’ son algunas de las cintas que llegan este fin de semana a la pantalla grande

De la Redacción
viernes, 01 noviembre 2019 | 15:23
Internet |

En plena víspera de la celebración del Día de Muertos llegará a las salas de cine de la frontera una película animada que se inspira en este tradicional festejo. Además, se estrenarán otras tres historias imposibles de olvidar. 

‘Día de Muertos’ de Carlos Eduardo Gutiérrez se podrá ver este fin de semana en la pantalla grande junto a ‘Terminator: Destino Oculto’, ‘La Noche de la Bruja’ y ‘Los Rodríguez y el Más Allá’.

Para conocer los horarios y la disponibilidad de cada cinta, consulta la cartelera de tu cine de preferencia. 


‘Día de Muertos’ 


Duración: 94 minutos 

Género: Animación
 Director: Carlos Eduardo Gutiérrez Medrano

Reparto: Alan Estrada, Memo Aponte y Fernanda Castillo

Sinopsis: En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante las fiestas de Día de Muertos, vive Salma, una tenaz y entusiasta joven que es la única en el pueblo que no puede traer a nadie, pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. 

En compañía de sus dos queridos amigos, Jorge y Pedro, descubre un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido. Ese libro los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso, hasta que llegan al mismísimo inframundo. Durante el viaje no sólo descubrirán los orígenes de Salma y de la celebración del Día de Muertos, también correrán grandes peligros que tendrán que librar para salvar a sus seres queridos.


‘Terminator: Destino Oculto’


Duración: 128 minutos 

Género: Acción

Director: Tim Miller

Reparto: Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger

Sinopsis: Sarah Connor une todas sus fuerzas con una mujer cyborg para proteger a una joven de un extremadamente poderoso y nuevo Terminator.


‘La Noche de la Bruja’


Duración: 90 minutos

Género: Terror

Director: Jordan Barker

Reparto: Hannah Kasulka, Alexander De Jordy y Craig Arnold 

Sinopsis: Un grupo de estudiantes se dirige hacia las montañas para pasar un fin de semana en la nieve pero el cierre de una carretera los obliga a seguir una ruta clausurada a través de los bosques donde siglos atrás fueron los juicios en contra de las brujas de Salem y donde mujeres fueron colgadas en los árboles. Desorientados y con la camioneta atascada, cae la noche y empiezan a sufrir alucinaciones con extrañas figuras que se mueven entre los árboles acechándolos. Sin ayuda pronto comenzarán a sentir el frío y a enfrentarse entre sí, comenzando una verdadera cacería de brujas.


‘Los Rodríguez y el Más Allá’


Duración: 112 minutos

Género: Comedia

Director: Paco Arango 

Reparto: Mariana Treviño, Omar Chaparro, Edu Soto y Rossy de Palma

Sinopsis: Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían, ya que el difunto abuelo, quien era de otro planeta, dejó en la cochera de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer su nieto Nicolás la pondrá en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que no saben controlar.


Otros estrenos


- ‘El Arte de Defenderse’ 

- ‘Dedicada a mi Ex’

- ‘Downton Abbey’