Vamos

Don Juan cumple 60 años

La adaptación que hace tradicionalmente el Club Activo 20-30 del Tenorio abordará temas como la Cuarta Transformación

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 18:40

Marco Tapia / El Diario

Este 2019, Club Activo 20-30 celebra 60 años representando la obra teatral Don Juan Tenorio.

Lo diferente de esta puesta y parte esencial de su tradición, es que la representan socios del club sin experiencia actoral, pero con la noble intención de ayudar a la comunidad y de hacer reír a carcajadas a los espectadores.

Otro de los ingredientes que hace muy especial a esta puesta es que la historia original de José Zorrilla se adapta a las problemáticas sociales y políticas a nivel municipal, local, estatal, nacional e internacional.

Miguel Mena, representante de Club Activo 20-30 y participante en la obra, adelanta que este año se abordarán temas como la Cuarta Transformación; el aeropuerto en Santa Lucía; la balacera en Culiacán, Sinaloa; la estrategia de seguridad estatal; el gobernador Javier Corral y sus juegos de golf, pasando por el controversial proyecto Juárez Iluminado y el bacheo. 

“No van a faltar referencias a las grandes personalidades que se fueron este año, como José José, Camilo Sesto y Walter Mercado”, agrega Miguel Mena.

En la puesta de casi dos horas participarán en escena 13 actores, y 30 personas más como parte del staff o equipo de apoyo. 

Desde hace cinco ediciones del Tenorio, el actor y conductor Alonso Rojas “El Malilla” se sumó al elenco y hasta antes de su fallecimiento en junio de 2017, el actor local José ‘Chato’ Gómez participó en apoyo a los integrantes del club.

Este año, la recaudación de taquilla se destinará al programa ‘Por Una Niñez Sobre Ruedas’, que entrega sillas de ruedas a niños de escasos recursos económicos.

Este año llevan más de 120 sillas entregadas, más 20 sillas especiales para niños con problemas de parálisis cerebral o problemas motores.

Don Juan 60 Aniversario Tenorio

15, 16 y 17 de noviembre

15 de noviembre 8:00 p.m.

16 y 17 de noviembre 5:00 y 8:00 p.m.

Auditorio Cívico Benito Juárez

Boletos: 200 pesos

A la venta en Sounds de Río Grande y Plaza Juárez Mall, y en taquilla del auditorio en horario de 2:00 a 7:00 p.m.

close
search