Ritual musical

La Orquesta Sinfónica de El Paso ofrece una velada especial con temas de la película Coco

Brisa Frías / El Diario
viernes, 01 noviembre 2019 | 14:35
Internet |

El 2 de noviembre se celebra en México el Día de Muertos, una tradición que honra la memoria de los que han partido, y que por sus elementos únicos, llenos de simbolismos, ha trascendido fronteras.

En muchas partes del mundo se conoce la manera en que los mexicanos recuerdan cada año a sus muertos, difusión de un ritual que se ha dado a conocer por medio de expresiones artísticas como el cine; muestra de ello es ‘Coco’, cinta producida por Pixar y ganadora de dos premios de la Academia.

La entrañable película se proyectará justo el Día de Muertos en el Plaza Theatre, pero musicalizada en vivo por la Orquesta Sinfónica de El Paso (EPSO), dirigida por James Welsch.

Así, en una velada muy especial, el espectáculo dará inicio a las 7:30 de la tarde, cuando la orquesta comience a interpretar la música compuesta por Michael Giacchino.

Para Welsch, Coco representa la cultura y grandeza del Día de Muertos a un nivel internacional, celebración que en esta comunidad binacional tiene mucha relevancia, pues sus costumbres las hermanan.

Por ese motivo se pensó en hacer un concierto para interpretar la banda sonora de la película, mientras los asistentes disfrutan de la historia de Miguel, Héctor, Ernesto de la Cruz, mamá Coco y mamá Imelda.

‘Coco’ tiene lugar durante el Día de Muertos y el protagonista es un niño llamado Miguel que ama la música, y que sin querer viaja a la Tierra de los Muertos, donde descubre un secreto de familia.

El compositor Michael Giacchino, quien había hecho la música de la película ‘Up’, así como de algunos videojuegos, compuso la partitura de ‘Coco’, la cual sonará majestuosa durante el concierto.


El Paso Symphony Orchestra presenta Coco

2 de noviembre a las 7:30 p.m.

Plaza Theatre

125 W Mills Ave.

Entrada: desde 20 hasta 60 dólares

Boletos a la venta en la página epso.org, Ticketmaster y en taquilla del teatro.