Vamos

Visita museos virtuales

El portal El Español nos brinda una lista de 10 museos de clase mundial para visitar sin tener que salir del hogar

Cynthia Camacho / El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 16:18

Con algunas cancelaciones de conciertos y eventos masivos como medida para la prevención del Coronavirus, la opción que nos queda es no caer en pánico y volverse creativos con el tiempo que vamos a pasar en casa.

Un buen libro, una serie de televisión en línea, una limpieza general del hogar, o visitar un museo desde casa son cosas que puedes hacer con tu tiempo libre.

Leíste bien, puedes visitar cualquiera de los grandes museos de arte del mundo desde la comodidad de tu casa con tu señal de Internet.

El portal El Español, nos brinda una lista de 10 museos de clase mundial que te dan la facilidad de hacer un recorrido virtual, desde el Louvre hasta los Museos Vaticanos, que dicho sea de paso, han sido obligados a cerrar sus puertas temporalmente ante la emergencia sanitaria en Europa.

Museo del Louvre, París

No podrás ver en persona a 'La Gioconda', la obra maestra de Leonardo da Vinci con la que todos los visitantes acostumbran tomarse la ‘selfie’, pero podrás contemplar hasta su más mínimo detalle con un vistazo virtual por los archivos digitales del Louvre: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

Galería Uffizi

En Florencia, Italia se encuentra uno de los museos más fascinantes que esconde obras maestras de Botticelli, como 'El nacimiento de Venus', o la icónica 'Virgen del jilgero' de Rafael. Aquí puedes descubrir más sobre su acervo: https://www.uffizi.it/en/online-exhibitions    

British Museum, Londres

Desde casa se puede viajar a Londres y ver, desde los frescos del Partenón de Atenas, hasta las momias del Antiguo Egipto, pasando por la cultura samurái y la historia anglosajona. Todo esto si accedes a la colección delBritish Museum de Londres: https://www.britishmuseum.org/collection

Museos Vaticanos

Para admirar a plenitud la obra de los Museos Vaticanos se necesitan varias horas: La Capilla Sixtina, las obras de Rafael, tesoros de la Antigua Roma son sólo algunas de las grandes obras que puedes contemplar a través de su catálogo en línea: http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/catalogo-online.html

Museo Arqueológico de Atenas, Grecia

Si eres un apasionado de la antigua Grecia, en definitiva debes visitar aunque sea de forma virtual este recinto, –el más grande de Grecia– que tiene más de 11 mil obras relacionadas con la cultura de los antiguos griegos: https://www.namuseum.gr/en/collections/

Museo del Prado, Madrid

Otro de los espacios que fue obligado a cerrar sus puertas al público temporalmente, ofrece a través de su página digital una visita virtual por toda la colección, desde la sala de las Pinturas Negras de Goya hasta la del 'Tríptico de la delicias'. 

Para tu deleite, las redes sociales del museo están anexando videoe en los que los expertos comentan los secretos de los cuadros más famosos. 

https://www.museodelprado.es/coleccion

Museo Hermitage, San Petersburgo

Fabulosa pinacoteca y museo de antigüedades, el Hermitage de San Petersburgo es uno de los más famosos y más grandes del mundo, fundado por Catalina II, un fenómeno excepcional de la cultura rusa y un gran monumento del Estado ruso.

https://www.hermitagemuseum.org

Rijskmuseum, Ámsterdam 

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam se encuentra ubicado en Países Bajos. Está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés así como una rica colección de arte asiático y egipcio.

www.rijksmuseum.nl

National Gallery de Washington

Los cierres de museos también están afectando a las instituciones estadounidenses, como la National Gallery. Pero puedes visitar su colección a través del siguiente enlace: 

https://www.nga.gov/collection.html

Metropolitan Museum

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los más fabulosos que existen. Conserva más de dos millones de obras de arte de todo el mundo: https://www.metmuseum.org/art/collection

close
search