Vamos

Santa Bombero redobla esfuerzos

Santa Bombero necesita la ayuda de toda la comunidad para cumplir su meta de entregar la mayor cantidad de regalos posibles

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 19 diciembre 2019 | 18:56

Un Cuento de Navidad de Bomberos

20 de diciembre a las 11:00 a.m.

21 de diciembre a las 3:00 y 5:00 p.m.

Auditorio Benito Juárez

Cooperación: Un juguete nuevo o usado en buen estado

(No se aceptan juguetes bélicos)

Santa Bombero necesita la ayuda de toda la comunidad para cumplir su meta de entregar la mayor cantidad de regalos posibles.

En un adorable esfuerzo por llegar a esta meta, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez presentarán la puesta teatral ‘Un Cuento de Navidad de Bomberos’, dirigida y actuada  por ellos mismos. 

El costo de la entrada para disfrutar de esta obra teatral en el Auditorio Benito Juárez será de un juguete nuevo o usado en buenas condiciones.

La primer función se presenta este 20 de diciembre a las 11:00 a.m. y mañana en dos funciones a las 3:00 y 5:00 de la tarde.

La obra de teatro es una adaptación del clásico ‘Un Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, publicado en 1843 cuyo título original es ‘Christmas Carol’ (Cántico de Navidad).  Cuenta la historia de un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas. Es el cuento navideño perfecto por excelencia para educar a los niños y también a los adultos en el valor de la amabilidad y la generosidad.

Los bomberos tomaron este clásico como referencia para la obra de teatro, pero ubicaron la historia en el año de 1939 en Ciudad Juárez, cuando los bomberos entregaron por primera vez regalos a los niños de bajos recursos, por iniciativa del entonces comandante Leonardo Solís Barraza.

Los personajes que serán representados por el grupo, son el teniente Sánchez, el Comandante Solís, el bombero García, un niño llamado Luis, la esposa del bombero, el fantasma de la Navidad pasada, el fantasma de la Navidad presente, el fantasma de la Navidad futura, así como otros personajes.

close
search