Vamos

Menú diverso, sabroso y económico

Bandido Food Truck es una antojería donde se puede pedir por pieza

Pepe Solares / El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 17:22

Voy a comenzar con esta lista: tacos dorados y tortas de birria, consomé, ceviche, cochinita pibil, costras de queso con guisado, tacos de pulpo y pescado... ¿ya se sienten antojados?

La recomendación del día se llama Bandido Food Truck; menú diverso, sabroso y económico, ¿qué más se puede pedir a la hora de satisfacer un antojo? 

Como en toda antojería en Bandido se puede pedir por pieza, la mejor opción para poder probar varios platillos en una sola visita, pero también se pueden comprar por litro o medio litro, los ceviches, la cochinita y la birria.

En mi visita la selección fue un taco dorado de birria con queso, uno de cochinita pibil, una costra rellena de chicharrón prensado, un taco especial Bandido de pulpo con aguacate y como el día estaba fresco pues de pasada un consomé, parece mucho pero me van a entender si un días están parados frente al menú, es difícil resistirse a la tentación.

Ubicado en calle Simona Barba, casi esquina con Valentín Fuentes (frente al templo Señor de la Misericordia), Bandido es un 'food truck' y como tal no cuenta con instalaciones fijas ni comedor cerrado, pero hay mesas y bancas para poder disfrutar sus alimentos.

Porciones generosas, servidas en el tiempo justo y con la temperatura adecuada son el mejor comienzo cuando la comida llega a tus manos. 

El taco dorado con queso es la sabrosa combinación entre una quesadilla 'doradita' y un taco de birria bien jugoso, lo pedí con mucho cilantro, cebolla y lo bañé de salsa roja para agregarle el toque clásico. El de cochinita pibil lo sirven acompañado de cebolla morada y repollo, también le tocó su respectiva dosis de salsa.

Para los que no la conocen, la costra de queso es justo lo que dice su nombre; sobre la plancha caliente se gratina una 'tortilla' de queso, cuando está bien dorada se coloca en su interior el guisado elegido y después se envuelve como un omelette, mismo que se sirve sobre una tortilla de harina, los guisados a escoger son chicharrón prensado en chile colorado, carne de res en chile pasado, huitlacoche, birria y cochinita.

Como les comenté, el día que visité Bandido el clima estaba frío y fue el pretexto perfecto para probar el consomé, que es el caldo donde se coció la birria, una suculenta 'sopa' que también se recomienda para recuperarse después de una noche de fiesta; otra manera de disfrutarlo es bañando los tacos dorados.

Además de los tacos, en Bandido también se sirven 3 tipos diferentes de ceviche, el verde que se prepara con manzana, jícama, cebolla, pepino y aguacate, el jamaica que lleva pepino, cebolla, zanahoria, cacahute y salsa de jamaica y el tatetamado con chile poblano, cebolla, jícama y pepino, se pueden comprar por tostada, litro o medio litro.

Los precios son accesibles y comienzan en los $17 pesos por un taco de cochinita pibil y su producto más costoso es el litro de ceviche en $220 pesos. 

Bandido Foodtruck está abierto miércoles y jueves de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, viernes y sábado de 9:00 am a 9:00 pm y los domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

close
search