Vamos

Majestuoso

Cirque du Soleil te da la oportunidad de apreciar un show lleno de vida y color, con insectos que cobran vida en ‘Ovo’

Brisa Frías / El Diario

jueves, 12 marzo 2020 | 12:08

Desde el jueves 12 de marzo llegó ‘Ovo’ a El Paso, pero la oportunidad de apreciar el majestuoso espectáculo del Cirque du Soleil se mantendrá hasta el 15 de marzo.

Diversas funciones programadas para este fin de semana y el próximo lunes permitirán al público fronterizo gozar del espectáculo de color, acción y biodiversidad que se desarrolla en el Don Haskins Center de UTEP, 

Descrito por la compañía internacional con sede en Canadá como “un show lleno de vida donde los insectos trabajan, juegan, luchan y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento”, ‘Ovo’ vuelve a tener un encuentro con el público de la región, pues ya estuvo en el mismo lugar en 2018.

Así, quien no lo ha visto quedará maravillado con este ‘hogar’ donde los curiosos insectos se encontrarán con un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de la vida; quien ya lo vio, volverá a vivir una muy grata experiencia.

OVO

En un mundo lleno de vida y color, los insectos cobran vida al estilo del Cirque du Soleil, es decir, con música, bailes, actos acrobáticos y llamativos atuendos.

La producción itinerante estrenó en abril de 2009 y es dirigida por la coreógrafa brasileña Deborah Colker. 

Desde 2016 el espectáculo del ‘huevo’ ha recorrido 22 países diferentes, incluidos Alemania, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia, España, Portugal, Reino Unido y Chile.

El elenco está compuesto por 52 artistas de 14 países, que participan en más de 10 actos de alto nivel, como malabares con los pies, equilibrio con manos, contorsión, correas aéreas, cuna rusa, y un acto final que mezcla trampolín y escalada en roca.

La producción

La pared trasera es de 19 metros de ancho por 8 metros de alto, sostenida de las partes laterales.

Insertados en la pared hay 24 ‘huevos luciérnaga’ que son bombillas de fibra de vidrio moldeadas y equipadas con LED que pueden producir un espectro de colores llenos de luz. 

La música fue compuesta por el brasileño Berna Ceppas, quien adaptó melodías de bailes brasileños y de juegos virtuales con sonidos de sintetizador.

‘Ovo’ de Cirque du Soleil

Del 12 al 15 de marzo 

Horarios diversos

Don Haskins Center de UTEP

151 Glory Rd.

Entrada: 55, 70, 84, 89, 115 y 130 dólares

Boletos a la venta en Ticketmaster

Con información de Sabrina Zúñiga

Notas de Interés

close
search