Vamos

Descubre un mundo de diversión

Aprender a cuidar el planeta nunca ha sido tan fascinante como en La Rodadora

María Martínez / El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 13:03

Los museos son puertas abiertas al descubrimiento, la creatividad y la experimentación, lugares esenciales que nutren a los pequeños de conocimientos a través de exhibiciones y actividades que generan impacto en su vida diaria. 

Por ello, el Museo Interactivo La Rodadora se encuentra gestionando actividades recreativas para crear conciencia sobre el cuidado del agua para este 2020. 

“Sentimos la obligación de difundir y promover el uso consciente de los recursos naturales y reflexionar más sobre los efectos del hombre en el planeta”, mencionó Karen Álamo, la directora de La Rodadora.

De las 120 exhibiciones que son permanentes dentro del museo, a aproximadamente 15 son relacionadas con el cuidado de este recurso natural, pero se consideró que hay muchos temas pendientes que se planea desarrollarlos más el próximo año. 

Otros de los propósitos de este espacio recreativo es la renovación del  Domo de Paleontología, una de las áreas más emblemáticas del museo, que se planea esté lista para finales de agosto. 

“Esta renovación consiste en agregar más museografía, referente a la riqueza paleontológica de presión, más colecciones, talleres nuevos,  y muchas más actividades que permitan que se detone un aprendizaje, pero sobre todo que sea una experiencia muy significativa para los visitantes”, indicó Karen Álamo. 

En exhibición 

Cambio climático

Del 3 de octubre al 12 de enero.

A través de módulos interactivos y divertidos talleres analizaremos como cada actividad que realizamos influye en nuestro planeta. Aprendamos y concienticemos acerca del:

-Clima natural de la tierra

-Cambio climático actual 

-Uso de responsable de combustibles y energías.

-Soluciones para afrontar el cambio climático. 

Cuota de recuperación:

Acceso todo incluido museo + función de cine + cambio climático $99

Solo exhibición: $60 pesos

 

 

Reto Ártico 

El Ártico 3D 

Retrata un lugar que probablmente nunca conoceremos y a través de una conmovedora historia de supervivencia, amor y esperanza nos transmite un mensaje que el ser humano no debe olvidar "salvemos al planeta".

Nuevos Talleres

El museo contará con talleres como nieve mágica donde crearás una postal invernal, o cocinar cocadas en la exhibición de gastronomía, jugar lotería y conocer a la vez animales del desierto y hacer instrumentos musicales  con material reciclable.

La Rodadora Espacio Interactivo

Av. Teófilo Borunda No.6632 Col. Jarudo del Norte C.P. 32652 (Interior Parque Central Poniente)

Costo

Acceso Todo incluido Museo + función de cine + cambio climático $99

Paquete familiar 4 entradas a museo + función de cine + cambio climático $360

Horarios: 

Martes a viernes de 9 am a 5 pm

Sábados y domingos de 11 am a 7 pm 

Informes a:

Teléfono 656 257 09 09

Facebook/larodadora

Twitter: la_rodadora

info@larodadora.org

www.larodadora.org

close
search