Vamos

Sueña, aprende y diviértete

La Rodadora inicia el año con tres nuevas exhibiciones, el Muro Interactivo, Disección Virtual y Entre Dinosaurios

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 16 enero 2020 | 12:41

La Rodadora

Boulevard Teófilo Borunda 6632, fraccionamiento Jarudo del Norte

(Interior del Parque Central Poniente)

Teléfono (656) 257 09 09

Horario:

Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado y domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Lunes cerrado

Precios de boletos: 

Museo + rodateca + Cine 3D: 89 pesos

Museo + rodateca: 69 pesos

En cualquier época del año y sin importar la edad que tengas, La Rodadora es un espacio para soñar, aprender y divertirte con la familia o amigos.

Sin importar las veces que hayas visitado este espacio, siempre hay algo nuevo por descubrir.

De acuerdo a un comunicado por parte de la Rodadora, enero llega con tres nuevas exhibiciones y en ellas se utiliza tecnología que contribuye al desarrollo de la confianza, la empatía, autoestima y habilidades interpersonales. 

“Los sensores, luces infrarrojas y realidad virtual permiten acercar las ciencias a cada visitante de manera intuitiva y comprensible de una manera divertida”. 

“Estas tecnologías son de suma importancia en el proceso de aprendizaje que lo orientan a la manera visual y kinestésica. La Rodadora aprovecha nuestra curiosidad natural que nos ayuda a comprender el universo y lo que hay en él”, dice el museo.  

Muro Interactivo 

Es una nueva exhibición donde tu objetivo será evitar que elementos virtuales alcancen al círculo de poder arrojándoles pelotas especiales hacia el muro; conforme vas destruyendo estos elementos estarás avanzando de nivel siendo el reto cada vez más demandante ya que irán aumentando los elementos y su velocidad. ¿Podrás romper el record?

Esta exhibición cuenta con tecnología sensorial que detecta movimiento, iluminación y proximidad, lo cual ayuda a detectar los impactos de las pelotas sobre el muro.

Disección Virtual

Esta experiencia te permitirá diseccionar de manera virtual 6 diferentes animales, como la araña, la oruga o estrella de mar. Mediente la disección virtual conocerás las partes internas de estas interesantes especies. 

Utilizando patrones de luz infrarroja se detectará el movimiento de las manos, lo cual te permitirá interactuar en esta exhibición.

Entre dinosaurios 

Utilizando la realidad aumentada podrás transportarte a la era mesozoica y estar rodeada o rodeado de sorprendentes dinosaurios como el Tiranosaurio Rex, un velociraptor o un anquilosaurio.

Estas exhibiciones se incluyen con el pago del acceso todo incluido de 89 pesos junto a las 120 exhibiciones permanentes, domo de paleontología, talleres literarios, talleres de Lego Education, y función de la película ‘Ártico’ dentro de la sala de cine 3D, que te lleva a la travesía de una Osa Polar y su cría para sobrevivir en este gélido lugar.

Horarios:

Martes a viernes 9 am a 5 pm

Sábado y domingo de 11 am a 7 pm  

Te Puede Interesar