Vamos

Rock sinfónico

Las Agrupaciones Musicales Comunitarias le rinden tributo a Led Zeppelin en el Auditorio Cívico Benito Juárez

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 17:48

Las Agrupaciones Musicales Comunitarias quieren acercarse al público y hacerles vivir la inigualable experiencia de un concierto sinfónico.

Este 28 de febrero, la música de la banda Led Zeppelin será el hilo conductor entre el rock clásico y un tributo sinfónico que unirá a los maestros de las Agrupaciones con músicos de la ciudad ampliamente conocidos por su pertenencia a grupos y bandas.

Eder Holguín, maestro del programa de Agrupaciones Musicales en el Parque Central, informa que en este concierto se interpretarán 15 de los mayores éxitos de la banda londinense como ‘Stairway to Heaven’, ‘Kashmir’, ‘Since I’ve Been Loving You’ e ‘Immigrant Song’.

En escena estarán 27 maestros de las Agrupaciones (algunos de ellos formaron parte de la Orquesta Sinfónica de la UACJ) y un grupo de rock formado con reconocidos músicos juarenses de distintas bandas.

La dirección orquestal será a cargo de Adán García, director de la agrupación del Cemyp; con arreglos de Ernesto Pérez, y la dirección musical corre por cuenta de Iván Acevedo, de la agrupación Juan Valdez Big Band. 

Las Agrupaciones Musicales Comunitarias cumplen nueve años y surgieron como un programa creado por el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura.

En Ciudad Juárez, estas agrupaciones brindan educación musical a los sectores más vulnerables y se encuentran presentes en siete centros comunitarios que son: Zaragoza, Cemyp (Centro Multicultural Yermo y Parres), Riberas, Santiago Troncoso, Parque Central, Kilómetro 29, y Reforma Smart (en Centro Cívico Smart).  

Tributo Sinfónico Led Zeppelin

Presentado por Agrupaciones Musicales Comunitarias

28 de febrero

7:00 p.m.

Auditorio Cívico Benito Juárez

Entrada general: 150 pesos

Boletos a la venta en oficina de Don Boletón (Boulevard Gómez Morín 7893 Local 7, Plaza Primavera enfrente de Coloso Valle), en cualquier tienda Sounds y en taquilla el día del evento.

close
search