Vamos

Romanticismo nostálgico

Camilo Séptimo se presenta en solitario este 22 de febrero en el Centro de Convenciones Anita

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 20 febrero 2020 | 12:29

Su trayectoria data de 2013, pero Camilo Séptimo es uno de los grupos más queridos por su rock-pop nostálgico, romántico y espiritual a la vez. 

El grupo mexicano ha pisado suelo juarense en festivales de rock, pero este 22 de febrero se presentan como estelares en Centro de Convenciones Anita.

Camilo Séptimo lo forman Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), y Erik Vásquez (guitarra). 

La relación entre ellos se remonta a la etapa de la adolescencia, cuando el vocalista Manuel Mendoza jugaba futbol y estuvo a punto de convertirse en profesional, pero un fuerte golpe en la nariz lo hizo desistir de su sueño deportivo. 

Tras el accidente que lo alejó de las canchas, Manuel aprendió a tocar la guitarra gracias a que su amigo de la prepa Erick (guitarrista actual) iba a su casa a darle clases.

En 2013 y luego de formar varios proyectos por separado, coincidieron, encontraron que tenían una gran química a nivel musical y lograron un sonido que los tiene consolidados como una de las mejores bandas en la actualidad.

Tres álbumes conforman su discografía: ‘Maya’ (2014), ‘Óleos’ (2017), y ‘Navegantes’ (2019).

El disco que los convirtió en revelación fue ‘Óleos’, que grabaron en Colombia y los llevó a abarrotar conciertos en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y a conquistar el escenario del festival Vive Latino. 

La banda ha logrado su consolidación de forma independiente y sin depender de ninguna disquera, a lo que atribuyen su éxito.

Ellos mismos eligen a quienes producen sus videoclips, se encargan del arte de sus discos, diseñan la distribución de las luces en sus conciertos y eligen a los músicos que los acompañan en vivo.  

Esos detalles, sumados a la gran amistad que los une y se refleja en el escenario, han sido determinantes para crear una fiel base de seguidores.

Camilo VII

22 de febrero

9:00 p.m.

Centro de Convenciones Anita

(Calle Ramón Rayón 1658)

Boletos: Mil 720, 805 y 367 pesos

A la venta en www.donboleton.com y oficinas de Don Boletón (Boulevard Gómez Morín 7893, en Plaza Primavera frente a Coloso Valle)

En horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados de 10:00 a.m.-2:00 p.m.

close
search