Vibrante, colorido y divertido

Déjate maravillar con la osadía de Blue Man Group y el hipnotizante espectáculo que presentan este 19 y 20 de noviembre en el Teatro Plaza

Natalia Piña / El Diario
jueves, 14 noviembre 2019 | 18:42
Internet |

El grupo que es muy bien conocido alrededor del mundo por sus espectáculos y conciertos que combinan comedia, música y tecnología para producir una forma única de entretenimiento: Blue Man Group, viene a llenar la frontera de colores y emoción.

Los ‘Hombres Azules’, reconocidos por presentar actos energéticos y explosivos en ciudades como Nueva York, Las Vegas, Berlín, Londres y Ámsterdam, se presentarán en el Teatro Plaza de El Paso, Texas el martes 19 y miércoles 20 de noviembre a las 7:30 de la tarde. 

Esta agrupación creativa de origen estadounidense, formado por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman en los años ochenta, incorpora en su espectáculo música rock con énfasis en las percusiones e iluminación sofisticada.

Algunos aseguran que no es teatro, no es pantomima, ni concierto o presentación dancística, sino una revoltura de todas estas disciplinas que hace de la experiencia una muy vibrante, colorida y divertida. 

Durante un aproximado de dos horas, el público podrá disfrutar de una combinación de música con pintura a través de instrumentos únicos: baterías con pintura, una batería gigante y un trombor (compuesto por un trombón y un tambor).

Además del hipnotizante espectáculo que presentan los tres seres azules –que no tienen pelo, ni orejas debido a su caracterización–, el color, movimiento y sonido invitan a reflexionar sobre como la tecnología ha cambiado la forma de vivir e interactuar del ser humano. 

El miedo que podrían generar los Blue Man por sus inexpresivos rostros, poco a poco se transforma en curiosidad y después en una gran experiencia sensorial en la que la audiencia es cómplice de sus travesuras. 

Si, tal como lo leíste. Los seres azules invitan a los asistentes a subir al escenario para formar parte del espectáculo y, aunque no te toque la fortuna de convivir con ellos directamente, ten en cuenta que necesitarás una capa plástica –que te otorgan al momento de entrar al teatro– para proteger tu ropa de la pintura y demás sustancias con las que se arma el show. 

Los boletos para ver a los famosos hombres azules se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com por un costo que va desde 52.50 y hasta 195 dólares. Lo único que tienes que tener en cuenta antes de adquirir tus boletos es llegar temprano… los Blue Man no perdonan a los impuntuales. 


Historia en azul

Blue Man Group nació como una colaboración entre tres amigos: Chris Wink, Matt Goldman y Phil Stanton en Manhattan, en 1987. Su primer aparición pública fue en una celebración por el final de la década de 1980. 

Los tres hombres vestían máscaras azules y lideraron una marcha por la calle que incluyó la quema de una figura de Rambo y una pieza del Muro de Berlín.

Kurt Loder, de MTV, que se encontraba cubriendo el evento, dirigió su atención hacia los Blue Men y, lo que empezó como un ‘disturbio creativo’ en las calles de la ciudad, se convirtió en una serie de pequeños espectáculos en clubs del centro. Eventualmente consiguieron presentaciones completas en el teatro Astor Place en 1991.

Sn embargo, fue hasta julio de 2017 que Blue Man Group se expandió por todo el mundo, pues el Cirque du Soleil compró el concepto y creó varios grupos para llevarlos de gira por las principales ciudades de distintos países. 



Blue Man Group


Teatro Plaza (125 W Mills Ave, El Paso, Texas)

Martes 19 y miércoles 20 de noviembre

7:30 p.m.

Boletos a la venta en www.ticketmaster.com 

Costo: Desde 52.50 y hasta 195 dólares 


De cerca

Conoce más a los Blue Man a través del documental ‘Becoming Blue’, disponible en la plataforma de YouTube.

Este documental de siete episodios sigue la historia de seis aspirantes a Blue Man que fueron seleccionados de entre más de mil solicitantes. La serie fue filmada en los estudios de entrenamiento de Blue Man Group y en Astor Theatre, en la ciudad de Nueva York.

La producción revela un intenso curso de ocho semanas que incluye coreográfica, vocalización y música. 


En números


- 25 países visitados

- 70 Blue Man en el mundo

- 18 mil cubetas de pintura derramadas al año

- 23 mil baquetas rotas 


Instrumentos


- Baterías con pintura: Los Blue Man combinan la batería tradicional con pintura para crear una explosión rítmica de color vibrante. 

- Trombor: Este instrumento esta compuesto por medio trombón y medio tambor, de ahí su nombre. Se fabrica con tuberías de PVC. 

- Gran Batería: Batería de casi dos metros de alto. 


Información adicional 


- Se utilizan efectos teatrales de niebla y luces estroboscópicas en todas las presentaciones de Blue Man Group

- Debido a la naturaleza interactiva del espectáculo, la pintura y otros materiales no tóxicos utilizados en el escenario pueden llegar a algunos miembros del público en las primeras filas del teatro. Sugerimos vestimenta informal por esta razón, sin embargo se proporcionarán ponchos para estas filas

- Este espectáculo no está recomendado para niños menores de cinco años. Depende de la discreción del gerente de la taquilla o del frente de la casa admitir niños menores de tres años. Todos los niños deben tener un boleto y sentarse en sus propios asientos