Vamos

Hacen escala en la frontera

La Gusana Ciega llega con su gira ‘Borregos en la Niebla’ y se presenta en The Lowbrow Palace

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 30 enero 2020 | 13:42

La Gusana Ciega

1 de febrero

10:00 p.m.

The Lowbrow Palace en El Paso

(111 E. Robinson Avenue)

Boletos: 25 dólares en pre venta y 30 dólares el día del evento

A la venta en The Lowbrow, en The Headstand (4409 Dyer Street), y a través de splendidsunproduction.com 

La Gusana Ciega es uno de los grupos mexicanos de rock más icónicos que se mantiene vigente en la escena de la música y en festivales con una gran respuesta.

El grupo llega este 1 de febrero a The Lowbrow Palace en El Paso con la gira  

‘Borregos en la Niebla’, que los trae recorriendo algunas ciudades de la costa oeste de Estados Unidos.

La banda liderada por Daniel Gutiérrez marcó a una generación con canciones del calibre de ‘Merlina’, ‘Tornasol’, ‘No Puedo Verte’, ‘Giroscopio’, ‘Tú Volverás’, ‘Ella Estrella’, ‘Celofán, ‘No Me Tientes’, entre muchas otras.

El nombre de la gira es el mismo de su treceava producción, con canciones que a la vez son un pronunciamiento político y crítico a las problemáticas que se viven en el país.

Un ejemplo de esto es ‘Pasiflorine’, un sencillo con la colaboración de la vocalista Madame Recamier y que aborda la violencia doméstica. El tema se convirtió en el himno de una campaña en asociación con la Fundación Origen, para denunciar y no olvidar la realidad que viven miles de mujeres víctimas de maltrato por parte de sus parejas.     

La carrera discográfica de La Gusana Ciega se cuenta en ocho álbumes de estudio, tres en vivo y dos colecciones de éxitos.

Sus actuaciones en vivo han hecho historia y les han ganado un lugar de respeto entre fans de antaño y nuevos seguidores.

“Es un privilegio que las nuevas generaciones adopten a la banda como un grupo que acaban de conocer, que les gusta, es valioso y sucede que ahora los papás asisten a los conciertos con sus hijos, a quienes les enseñan el sonido de La Gusana”, dijo Lu, bajista de la banda al sitio Reporte Índigo.

Han alternado en festivales con figuras del tamaño de Oasis, The Cardigans, Smashing Pumpkins, y Lenny Kravitz. De hecho, La Gusana Ciega fueron teloneros de los primeros conciertos que dio la banda Oasis en México en 1998.