PUBLICIDAD

Vamos

Joaquín Cosío platicará sobre su vida en Ciudad Juárez

La participación del actor y poeta en el programa ‘Virtudes virtuales de la música y la poesía’ del Centro Cívico S-Mart será, tal vez, una de las más íntimas y nostálgicas de toda la temporada. En una charla virtual contará sobre sus inicios en el teatro y otras actividades en esta frontera

Natalia Piña / El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 11:51

Archivo

PUBLICIDAD

La participación de Joaquín Cosío en el programa ‘Virtudes virtuales de la música y la poesía’ del Centro Cívico S-Mart será, tal vez, una de las más íntimas y nostálgicas de toda la temporada.

Según cuenta el mismo actor y poeta mexicano de 57 años, el próximo 4 de septiembre compartirá sus orígenes, su vida en Ciudad Juárez y, además, hará lectura de algunos poemas de su autoría a través de una charla virtual.

“Es una charla entrevista que sostuvimos el doctor Enrique Cortázar y yo. Esto forma parte de las actividades del Centro Cívico S-Mart. Es una plática en referencia a mi trabajo profesional, a mi carrera en el cine, pero sobre todo enfocada a mi trabajo en Ciudad Juárez. Lo que yo hice en Ciudad Juárez, como empecé a hacer teatro, etcétera, etcétera. Es una plática muy divertida y entrañable que tuve con Enrique Cortázar y luego, haré una pequeña lectura de algunos de mis poemas”, explica.

En punto de las ocho de la noche, el intérprete, quien el próximo año saltará a la pantalla grande como todo un antihéroe en la película ‘Escuadrón Suicida 2’ de DC Cómics, hablará de sus inicios en la actuación, en la poesía y de su paso por la Universidad Autónoma de Chihuahua como estudiante y docente.

“Fue muy emocionante porque es una parte que poca gente conoce de lo que yo hice en Ciudad Juárez, de como yo trabajé en Ciudad Juárez, de cómo empecé a hacer teatro, a escribir, todo lo que fueron mis orígenes, mis inicios, mi vida académica (…) Entonces fue un momento muy entrañable, de muchos recuerdos y de mucha nostalgia también”, expresa. 

REC1 

‘Virtudes virtuales de la música y la poesía’

Con Joaquín Cosío 

Lectura comentada de poesía

4 de septiembre

8:00 p.m.

Transmisión en vivo a través de las páginas de Facebook del Centro Cívico S-Mart, el Consulado General de México en El Paso, la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y Centro Cultural Paso del Norte    

REC2

Joaquín Cosío

Actor y poeta mexicano

Nombre completo: Joaquín Cosío Osuna

Edad: 57 años

Lugar y fecha de nacimiento: Tepic, Nayarit, el 6 de octubre de 1962 

Estudios: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

  • Vivió desde su infancia en Ciudad Juárez, Chihuahua
  • Laboró como reportero de varios medios de comunicación de la localidad y fue docente en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)
  • Es reconocido por papeles como Rubén ‘Mascarita’ en ‘Matando Cabos’ (2004), Juan en ‘Arráncame la vida’ (2008), el del General Medrano en ‘007: Quantum’ (2008) y de ‘El Chochiloco’ en ‘El Infierno’ (2010)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search