PUBLICIDAD

Vamos

¡Ponte activo!

Hacer ejercicio al aire libre es una actividad necesaria para cuidar nuestra salud y que además ya está permitida. Correr, caminar, andar en bicicleta son algunas opciones, otras más te las brindan gimnasios que se han instalado en espacios abiertos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 14 agosto 2020 | 10:55

Marco Tapia/El Diario | Alcatraz puso en marcha el concepto ‘gimnasios al aire libre’, que surge para que la activación física vuelva a nuestras vidas de forma segura Marco Tapia/El Diario Marco Tapia/El Diario | Si realizas ejercicio en grupo es necesario mantener una distancia mínima de un metro y medio entre cada persona Marco Tapia/El Diario Marco Tapia/El Diario

PUBLICIDAD

El momento de reactivarnos ha llegado, pero hay que hacerlo de forma segura y sin perder de vista las medidas sanitarias. 

Para ello, en la ciudad hay opciones que nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos y mantener la actividad física en espacios al aire libre que son recomendables debido al momento en el que nos encontramos en esta pandemia.

La semaforización actual (naranja) nos permite ejercitarnos al aire libre.

Una buena idea es ir a sitios en los que no hay mucha gente o que el gimnasio al que asistimos cuente con los protocolos de seguridad necesarios para llevar a cabo la actividad física sin correr riesgos.

El gimnasio Alcatraz puso en marcha el concepto ‘gimnasios al aire libre’, que surge para que la activación física vuelva a nuestras vidas de forma segura.

“Con la pandemia se demostró que el cuidado a nuestra salud debe ser una prioridad y el ejercicio es indispensable para mantenerse en buen estado. Conforme se cambió el semáforo a naranja se vio la oportunidad de ejercitarse en espacio abierto y es donde se dio la idea de los gimnasios al aire libre”, comentó Erika Cháirez, encargada del departamento de mercadotecnia.

Actualmente, Alcatraz cuenta con tres lugares disponibles: Las Anitas; Colonia Granjero, en la calle Tuna y el Estadio 20 de Noviembre.

“En Las Anitas se cuenta con un amplio espacio donde se tienen máquinas para ejercicios de musculación, aparatos cardio, clases de crossfit, clases de ejercicio funcional, alberca para nado libre. Se tiene la presencia de entrenadores para rutinas según objetivos, además se abrieron clases fitness, zumba y yoga”, mencionó Erika.

En las tres ubicaciones se cuentan con protocolos de seguridad, como la revisión de temperatura al entrar, se proporciona gel desinfectante, se pide cubrebocas o careta facial a los asistentes.

Las máquinas e instalaciones son desinfectadas diariamente en varias ocasiones. Se cuenta con atomizadores y toallas para desinfectar los aparatos antes y después de su uso.

Se pide una distancia mínima de un metro y medio entre cada persona que está en las instalaciones.

Soluciones alternas

Otra opción para ejercitarnos es el Gimnasio Challenge Fitness, que se ubica en calle Simona Barba y Valentín Fuentes 6301.

Este espacio cuenta con 20 cubículos aislados para ejercicio individual, con clases de media hora, pero con previa reservación.

“Buscamos adaptarnos a las nuevas normalidades que vienen, creo que hoy en día necesitamos no tanto protestas, sino más bien buscar soluciones alternas”, dijo el propietario del gimnasio Challenge Fitness.

Para ingresar a las instalaciones del gimnasio se toma la temperatura de los clientes, que deben lavarse las manos y también se les sanitiza el calzado.

Al aire libre

Las Anitas:

-Clase de CrossFit

-Musculación con aparatos

-Equipo de Pesas

-Clases de Yoga

-Clases de Zumba

Horario de clases

Matutino

6:00, 7:00, 8:00 y 9:00 de la mañana

Vespertino

5:00, 6:00 y 7:00 de la tarde, y 8:00 de la noche

Más información al teléfono 656 305 3912

Estadio 20 de noviembre: 6:00-10:00 de la mañana de lunes a viernes y 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche de lunes a viernes

Nación Fit

Gym de 600 m2 al aire libre

Aforo al 50% máximo 30 personas

Lunes a viernes de 6:00 am a 10:00 pm

250 por semana

Entrenador costo adicional

Calle Tuna 6025, esq. Con Centeno, Col. El Granjero

Gimnasio Challenge Fitness,

Simona Barba y Valentín Fuentes 6301.

Cuenta con 20 cubículos aislados para ejercicio individual, con clases de media hora, pero con previa reservación

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search