PUBLICIDAD

Vamos

Aléjese de la rutina

Realizar senderismo o ciclismo de montaña es ideal para salir del encierro, en ambos lados de la frontera existen opciones para salir y conocer más de la naturaleza de la región

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 14 agosto 2020 | 11:58

PUBLICIDAD

Algunos senderos en las Montañas Franklin

El Paso Tin Mines

Fácil, 10.6 km, 3 h 21 m

Aztec Cave

Moderada, 1.9 km, 46 m

South Franklin Mountain

Difícil, 6.4 km, 2h 53 m

North Mount Franklin

Difícil, 11.6 km, 4 h 32 m

Mundys Gap Overlook

Difícil, 6.3 km, 2 h 15 m

Thousand Steps

Difícil, 6 km, 2 h 27 m

South Franklin Mountain via Ron Coleman

Difícil, 5.5 km, 2 h 25 m

B-36 Crash Hike

Difícil, 3.7 km, 1 h 39 m

Lost Dog Trail Loop

Moderado, 12.4 km, 3 h 46 m

McKelligon Canyon Road

Fácil, 7.7 km, 2 h 23 m

Palisades Canyon Loop

Moderada, 8 km, 2 h 45 m

Ruta de la Sierra de Juárez

Casa de Don Rayo al cerro del caballo

8.5 km

Para salirse de la rutina y en especial del estrés provocado por tantos días de encierro, las Montañas Franklin en El Paso y la Sierra de Juárez ofrecen a los fronterizos una excelente oportunidad para realizar caminatas, senderismo e incluso ciclismo de montaña.

El Parque Estatal de las Montañas Franklin es también una buena opción para quienes gustan de escalada en roca, así como de acampar y para quienes gustan de tener un contacto directo con la naturaleza.

Explore casi 27 mil acres (aproximadamente 40 millas cuadradas) en más de 100 millas de senderos. No olvide llevar bastante agua y un teléfono celular, use buenos zapatos, vístase para el clima y viaje con un compañero. Esté preparado para terrenos desérticos accidentados.

Escale en el área designada en McKelligon Canyon o en Sneed's Cory en la Unidad Tom Mays. Lleve su propio equipo. Manténgase seguro y siga las mejores prácticas para escalar.

Al asistir a cualquiera de los senderos que hay las Montañas Franklin, debe permanecer en todo momento en un sendero designado mientras camina. No conduzca por caminos o senderos de tierra (en automóvil o ATV).

Algunos senderos

El sendero B-36 Crash, es un lugar histórico, pues en esa parte de la montaña se estrelló un avión bombardero B-36 en diciembre de 1953 debido a las malas condiciones climáticas.

Es un sendero circular de 3.7 kilómetros, tiene hermosas flores silvestres y es calificado como difícil. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades y es mejor utilizado de marzo hasta octubre. Los perros también pueden usar este sendero, pero deben estar atados con correa.

Thousand Steps Trail, es un sendero circular de seis kilómetros. Tiene hermosas flores silvestres y es solamente recomendado para aventureros muy experimentados. El sendero ofrece una serie de opciones de actividades y es accesible todo el año. Los perros también pueden usar este sendero.

Palisades Canyon Loop es un sendero circular de ocho kilómetros y es calificado como moderado. 

La ruta de la Sierra de Júárez, de la casa de Don Rayo hasta el cerro del caballo es de 8.5 kilómetros y es recomendada para quienes gustan de explorar en el desierto. Como primera recomendación no olvide llevar bastante agua. Puede dejar su vehículo en la casa de Don Rayo, cerca del Cristo de Curiel y de ahí seguir la ruta con los puntos marcados. ¡Diviértase y no destruya las señales! 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search