PUBLICIDAD

Vamos

El lado más dulce del yogur

Más allá del ligero toque ácido que aporta a preparaciones dulces y saladas, su encanto radica en la textura

Nayeli Estrada / Agencia Reforma

viernes, 03 junio 2022 | 12:06

PUBLICIDAD

Versatilidad es lo que mejor define al yogur como ingrediente. Más allá del ligero toque ácido que aporta a preparaciones dulces y saladas, su encanto radica en la textura.

"La acidez natural del yogur aporta mucho al sabor y también hace que pueda ser el perfecto sustituto para la crema ácida, pero con menos calorías y mayores beneficios nutrimentales.

"Por otro lado, nos da una textura muy esponjosa, especialmente si se combina con bicarbonato", detalla María José Le Mollé, repostera y fundadora de Moira's Bakehouse.

 

Tips de la experta

Antes de empezar con las recetas, María José comparte algunos consejos:

+ Para una consistencia aún más cremosa sin necesidad de añadir demasiada azúcar, utiliza yogur griego.

+ Sácalo de refrigeración algunos minutos antes de usarlo para atemperar y tener una textura más suave y fácil de integrarse al resto de los ingredientes.

+ 2 cucharadas de miel mezcladas con ¼ de taza de yogur ofrecen sabor y textura similares a las de la mantequilla.

 

Panqué de plátano y yogur

24 porciones 50 min sencillo

2 tazas de harina + ½ taza de azúcar refinada + ¼ de taza de azúcar mascabado + ½ cucharadita de sal + 1 cucharadita de bicarbonato + 3 plátanos maduros, machacados + ¼ de taza de yogur griego sin azúcar + 2 huevos + ¼ de taza de aceite vegetal + 2½ cucharaditas de extracto de vainilla + ½ taza de nueces picadas + ½ taza de chispas de chocolate

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar 2 moldes rectangulares medianos y forrar con papel encerado. Mezclar los ingredientes secos y reservar. En otro recipiente, incorporar los plátanos, el yogur, los huevos, el aceite vegetal y el extracto de vainilla hasta tener una mezcla homogénea. Integrar la mezcla de ingredientes secos, las nueces picadas y las chispas de chocolate. Verter hasta llenar ¾ partes de los moldes y hornear por ½ hora.

 

Cheesecake con yogur y zarzamora

10 porciones 3 horas sencillo

Base

1½ tazas de galletas de vainilla molidas + 3 cucharadas de yogur griego + 2 cucharadas de miel de abeja

Relleno

226 gramos de queso crema a temperatura ambiente + ¾ de taza de yogur griego + 2 huevos + ½ cucharada de extracto de vainilla + ¼ de taza de azúcar glass + ¼ de taza de miel de abeja + ¾ de cucharada de fécula de maíz + 113 gramos de mermelada o coulis de zarzamora.

PREPARACIÓN

Base

Engrasar un molde redondo mediano. Integrar las galletas molidas con el yogur y la miel hasta tener una mezcla húmeda y compacta. Cubrir el fondo del molde con la mezcla y compactar con la mano o con la base de un vaso.

Relleno

Acremar el queso crema e integrar el yogur hasta tener una mezcla homogénea. Incorporar los huevos, la vainilla, el azúcar glass, la miel y la fécula. Verter la mezcla sobre la base. Hornear durante 40 minutos a 165 °C. Dejar enfriar, refrigerar durante 2 horas y cubrir con la mermelada o el coulis.

 

Popsicle de mango y yogur

8 porciones 1½ horas sencillo

2 tazas de pulpa de mango natural + ¾ de taza de leche + 3 cucharadas de azúcar glass + 1 taza de yogur griego

PREPARACIÓN

Licuar la pulpa mango y la leche. Verter la mezcla hasta rellenar la mitad de cada molde de paleta. Congelar por 20 minutos. Mezclar el yogur con el azúcar glass. Colocar el palito de las paletas y rellenar con la mezcla de yogur. Congelar hasta solidificar.

 

Panna cotta de yogur y moras

3 porciones 30 minutos sencillo

¾ de cucharadita de grenetina + 2 cucharadas de leche + ½ taza de crema para batir + ½ cucharadita de extracto de vainilla + 55 gramos de azúcar refinada + 1 taza de yogur griego + mermelada de mora

PREPARACIÖN

Hidratar la grenetina con la leche, reservar. Mezclar la crema para batir con el azúcar y la vainilla, calentar hasta romper el hervor. Retirar del fuego, agregar el yogur, previamente atemperado, y la grenetina hidratada. En 3 vasos postreros intercalar capas de la mezcla y la mermelada hasta terminar con una de mermelada. Refrigerar durante 2 horas o hasta cuajar.

 

Recetas cortesía de María José Le Mollé, repostera y fundadora de Moira's Bakehouse

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search