PUBLICIDAD

Vamos

Busca dominar la cartelera

‘Jurassic Worlk: Dominio’ se estrena este fin junto a la película mexicana ‘Retiro’ y la cinta de suspenso ‘X’

Brisa Frías / El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 13:17

PUBLICIDAD

Ir al cine siempre será una estupenda alternativa y más aún por la diversidad de historias que cada semana esperan al público que vive enamorado del séptimo arte.

En cartelera recién ocupan lugar películas y documentales que seguro atraparán la atención de cientos de cinéfilos. Como estrenos, se exhibe la cinta de suspenso ‘X’, el documental animado ‘Flee’ y la película mexicana ‘Retiro’.

No obstante, el éxito taquillero de los próximos días será sin duda ‘Jurassic World: Dominio’, sexta y última entrega de la franquicia que inició siendo dirigida por Steven Spielberg, rol que después de la segunda cinta recayó en manos de otros directores.

Jurassic World: Dominio

El 1 de junio se estrena la sexta película de la saga de dinosaurios más famosa del mundo, dirigida en esta ocasión por Colin Trevorrow.

La emocionante historia que fue llevada al cine a principios de la década de los años noventa concluirá con esta cinta, secuela de ‘Jurassic World: El reino caído’.

Luego de cuatro años, el elenco principal regresa para encarnar a los personajes que trabajan por preservar las especies del periodo Jurásico, mientras luchan contra quienes quieren aprovecharse de su presencia en la era actual.

Así, tras la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. 

“Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia”, revela la sinopsis.

Para dar cierre a la trilogía que inició con ‘Jurassic World’, vuelven a la acción Chris Pratt, Laura Dern, Bryce Dallas Howard y Sam Neill.

Parque Jurásico es una franquicia que nació de la novela del mismo título del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1990.

Y en este momento, ya en cartelera…

X

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se reúnen en una remota granja en una zona rural de Texas, para rodar una película para adultos. Cuando los dueños del lugar, una solitaria pareja de ancianos, descubren sus intenciones, el rodaje se convierte en una pesadilla y desesperada lucha por salvar sus vidas.

Actúan en esta cinta Martin Henderson, Mia Goth, Jenna Ortega y Brittany Snow.

Flee

Documental animado dirigido por Jonas Poher Rasmussen que cuenta la historia real de la necesidad de un hombre de confrontar su pasado para tener un verdadero futuro. 

Amin llegó solo como menor a Dinamarca desde Afganistán. Un secreto que ha estado ocultando durante más de 20 años amenaza con arruinar la vida que ha construido para sí mismo. Por primera vez, comparte su historia con su amigo cercano.

Retiro

Documental que explora el vínculo entre tres generaciones de mujeres que luchan por reafirmar su independencia en una sociedad paternalista. 

La historia de amor familiar y valentía dirigida por Daniela Alatorre celebra la fuerza femenina, indagando con delicadeza en los inesperados lugares donde ésta se congrega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search