PUBLICIDAD

Vamos

El lado entretenido de la ciencia

El carnotaurus, una réplica de más de siete metros de longitud ‘cobra vida’ a través de la tecnología en el Espacio Interactivo La Rodadora

Brisa Frías / El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 13:21

PUBLICIDAD

Descubre el lado entretenido de la ciencia en La Rodadora, espacio interactivo donde el aprendizaje va de la mano de la diversión.

Tanto en el entorno natural como en el social, así como en la sala de cine 3D, chicos y grandes se maravillarán con los contenidos del museo que abrió sus puertas en 2013, y que luego del cierre obligado durante la pandemia, volvió a reactivarse con nuevas exhibiciones.

Entre las novedades que ofrece La Rodadora está el carnotaurus, réplica de más de siete metros de longitud que se mueve y emite sonidos dándole así vida a uno de los dinosaurios más impresionantes que vivió en América del Sur durante el periodo Cretácico superior, hace probablemente unos 70 millones de años.

El dinosaurio se encuentra dentro del domo de paleontología, acompañado de los esqueletos de un pterosaurio, un mamut, un tigre colmillo de sable, el tiranosaurio rex y otras criaturas ya extintas.

Una ventana al infinito 

El alunizaje y los hitos más importantes del hombre en la Luna son los temas de este nuevo espacio en La Rodadora.

La exhibición que fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos contiene fotografías de la NASA y muestras originales de rocas lunares, de Marte y meteoritos. 

“Todo está ligado, estamos hablando de dinosaurios, de a qué se le atribuye su extinción, luego de la luna y de las piedras marcianas. Todos los contenidos están hilados a temas de paleontología, geofísica, astronomía, y no dejamos de hablar de medio ambiente, de sensibilizar de los efectos del hombre en la Tierra”, expresó Karen Álamo, directora del museo.

“Es la conciencia que queremos generar a través de proporcionar más información, por eso es relevante esta área en particular, adicional a que queremos detonar el gusto por las vocaciones científicas”, agregó la directora.

Casa de la Tierra

Única en el estado, La Rodadora cuenta con una Casa de la Tierra, o como le llaman en Estados Unidos, una Esfera de la Ciencia.

En un espacio oscuro, una gran esfera colocada al centro recibe las imágenes que lanza un proyector, para atraer la atención de los visitantes sobre diversos temas. 

Mientras se aprecia la superficie lunar, el sistema solar o el planeta Tierra, un experto desarrolla el tema relacionado a la proyección.

La sesión dura aproximadamente 15 minutos y se puede atender a un grupo de 20 personas.

Celebra tu cumple en La Rodadora

Si cumples años el día de tu visita o siete días antes o después de la misma, la entrada es gratis para ti. Para hacerlo válido, solo debes de presentar un documento o identificación con fecha de nacimiento en taquilla. 

Espacio Interactivo La Rodadora

Horarios: viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Teófilo Borunda 6632

Parque Central Poniente

Entrada: 89 pesos; paquete familiar, 305 pesos (incluye cuatro accesos); adultos mayores, 79 pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search