Vamos

Dale forma a tus ideas

Fab Lab Juárez te ayuda con metodologías creativas para que concretes esos proyectos que traes en mente

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 17:39

Taller de Design Thinking

Duración: 8 horas

29 de febrero y 7 de marzo 

Sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En Fab Lab Juárez, interior de Technology Hub

Ubicado en avenida López Mateos 924, colonia La Playa

Costo: Mil 100 pesos

Mayores informes en la página: FB/Fab Lab JuMuchas personas tienen ideas o proyectos en mente que no saben por dónde iniciar, o desconocen cómo sacarles el mejor provecho.

Para ellos, Fab Lab de Juárez ofrece el Taller de Design Thinking, que les permitirá aprender metodologías creativas para obtener soluciones innovadoras a distintas situaciones o problemáticas.

La instructora a cargo de este taller es Carla López, maestra en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo; especialista en proyectos de comunicación interna y externa; cuenta con una certificación en Design Thinking, y una experiencia de 16 años como consultora de nuevos emprendimientos, empresas creativas y culturales. 

Carla menciona que este taller se imparte de manera periódica por parte de Fab Lab y está dirigido a todo tipo de personas, empresas, estudiantes de universidad, personal de instituciones, personal de organizaciones no lucrativas, o personas a punto de iniciar un proyecto personal, profesional o comercial. 

“Design Thinking es una metodología para resolver problemas de manera creativa a partir de cinco fases que se desarrollarán en el taller: Empatía, Definición, Idear, Prototipo y Evaluación”.

Al final del taller, explica Carla, se les brinda a los participantes una estrategia de comunicación de alto impacto para presentar su proyecto, aprenderán a dominar técnicas para diseñar experiencias de usuarios, técnicas para crear prototipos de productos y servicios, a diseñar herramientas efectivas para  lluvia de ideas, entre otras habilidades.

La especialista destaca que la enseñanza de esta metodología no se puede desarrollar de manera individual y se realiza a través de equipos multidisciplinarios.

Pueden asistir personas de todas las edades. 

close
search