Vamos

Vuelve con ‘Recalculando’

Odín Dupeyrón con un espectáculo de ‘standup’ al que define como disertación filosófica

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 06 febrero 2020 | 12:49

Recalculando: Un especial de comedia al estilo de Odín Dupeyrón

7 de febrero

7:30 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Boletos: 635, 520, y 405 pesos

A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

A la venta en oficina de Don Boletón (Boulevard Gómez Morin 7893 Local 7, Plaza Primavera enfrente de Coloso Valle), y en cualquier tienda Sounds.

En línea, con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, a través de www.donboleton.com o llamar al teléfono (656) 613-0100.

El actor, escritor, empresario y conferencista Odín Dupeyrón tiene un lugar preferencial en Ciudad Juárez, y este 7 de febrero vuelve con ‘Recalculando’, un espectáculo de ‘standup’ al que define como disertación filosófica. 

Dupeyrón presenta su primer especial de comedia, en el que habla de cómo desde la infancia, “El filósofo precoz, cáustico, irónico y sarcástico se burla del pensamiento fantástico y descubre el lado generoso del odio, la venganza y la espantosa realidad, pata descubrir que la vida no tiene sentido”, de acuerdo a la definición que él mismo difunde en redes sociales.

Mediante esta puesta en escena, el actor plantea la posibilidad de que si tu vida no va de acuerdo a tus planes o te sorprende de manera desagradable; aprendas a cambiar el rumbo para no caer en la frustración o el desencanto.

“Lo llamé #Recalculando, porque en la vida debemos aprender a recalcular, es decir, al igual que una PC, debemos pausar un momento para analizar nuestro entorno, y lo que no esta funcionando para retomar el camino deseado”. 

“Tenemos planes y, a veces, éstos no salen como queremos, en ese momento debemos pausar y ver las prioridades para salir adelante”.

Acerca de Odín

*El conferencista originario de la Ciudad de México ganó en gran parte su popularidad gracias al libro ‘Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’.

*Luego, movido por una intensa experiencia personal, escribió el montaje ‘¡A vivir!’, que se presentó con gran éxito en la Ciudad de México y tuvo una permanencia de ocho años continuos en cartelera, hasta que empezó a llevarla al interior del país.

*Es fundador y presidente de su propio grupo multimedia que ampara a la Editorial Disidente, con el best seller nacional ‘Colorín Colorado’, con más de 20 mil copias vendidas.

*Es responsable de Per Aspera  Ad Astra Producciones, empresa teatral con la que realizó los montajes ‘¡A vivir!’, y ‘Lucas’. 

*Odín Dupeyron le dio vida a Pancho Contreras, personaje principal de Plaza Sésamo en su edición mexicana, y para esta tarea se entrenó con Jim Henson, creador de Los Muppets.

Sus frases

*“Vida sólo hay una. Pero si la vives bien… ¡Con una sola vida basta!”

*“No fabriques fantasías cuando quieras realidades”

*“Puedo vivir… 40 días sin comer, 5 días sin agua y 8 minutos sin aire. Pero no te aguanto un solo minuto…sin amor propio” 

* “Hay cierto desprecio que, en el fondo, es la forma más primitiva de admiración”.

* “Y es que tu vida no cabe en la mía… ¡Pero ni sabiéndola acomodar!”

*“¡Atrévete ya!, la vida no es un ensayo general. ¡Es tu única función!”

close
search