PUBLICIDAD

Vamos

Curiosidades untuosas mantequilla

Toma ese cuchillo y extiende la mantequilla sobre el pan tostado de tu desayuno, mientras le echas un vistazo a estos singulares datos

De la Redacción

viernes, 03 junio 2022 | 12:11

PUBLICIDAD

Toma ese cuchillo y extiende la mantequilla sobre el pan tostado de tu desayuno, mientras le echas un vistazo a estos singulares datos.

A simple vista, mantequilla y margarina pueden parecer prácticamente iguales, pero mientras una es derivada de la leche, la otra se obtiene de grasas vegetales.

PUBLICIDAD

Sí, una cuchara aporta alrededor de 100 calorías, pero contiene 400 ácidos grasos, aporta vitaminas A, D, E y K2, selenio, yodo, manganeso y zinc.

Quien aprecia la panadería francesa de buena factura, los hot cakes elaborados con todas las

de la ley o el característico aroma que emerge al reventar unas palomitas de maíz, sabe de los

insustituibles encantos sensoriales de la mantequilla.

Famosa fue la portada de la revista Time con el encabezado "Eat Butter", en 2014. La publicación documentaba las conclusiones de varios estudios sobre las grasas saturadas como imprescindibles en la dieta humana.

Se cree que el origen de la mantequilla, como el de otros tantos productos culinarios, fue accidental al agitarse una crema de leche (de cabra u oveja) más de lo necesario.

El primer registro escrito que hace referencia a la mantequilla aparece con los mongoles, luego

ésta se convertiría en un ingrediente altamente apreciado por vikingos y celtas.

En España existen dos mantequillas protegidas por una Denominación de Origen: la mantequilla

de L´Alt Urgell y La Cerdanya, Cataluña, y la mantequilla de Soria, Castilla y León.

En 2021, México produjo 237 mil millones de toneladas de mantequilla. En cuanto a las importaciones, Nueva Zelandia es nuestro principal proveedor.

En 2019 se volvió viral la historia de Cremería Americana, la empresa mexicana detrás de la mantequilla Gloria, que destina gran parte de sus utilidades a otorgar becas a través de la Fundación Alberto y Dolores Andrade.

Es bien sabido que los franceses no le temen a la mantequilla. Especial fama de perfección cobró el puré de papa del cocinero Joel Robuchon, quien decidió quintuplicar la cantidad de este ingrediente en su receta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search