PUBLICIDAD

Vamos

Pal’antojo

Pan Pan conquista la mirada y sobre todo al paladar con su croissant de mantequilla, conchas de matcha, panqué de elote, colitas de carajillo y mucho más

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 26 junio 2021 | 12:43

PUBLICIDAD

Devoción, paciencia y sabor

Cuánta razón tiene el psicólogo Carl Gustav Jung al destacar la relevancia del pan como un producto que según él, junto al vino, expresa la vitalidad del ser humano. De ambos escribió que “representan un conocimiento cultural que es el fruto de la atención, la paciencia, la industria, la devoción y la laboriosa instrumentación”.

Me pregunto al terminar de leer la cita a cuáles delicias se referiría el intelectual y mi mente viaja rápidamente a mi más reciente descubrimiento: la maravillosa panadería Pan Pan.

Cierro los ojos y recuerdo mi asombro al llegar al lugar y ver sus vitrinas. Cada pieza de pan llama la atención por sus colores y texturas, pero la mejor parte definitivamente es al momento de enterrar la dentadura y comenzar a probar.

Llegué un poco tarde a Pan Pan. Me cuentan que inauguró en octubre de 2019 y desde entonces la fama de la panadería ha crecido gracias a una atractiva oferta de pan artesanal y deliciosa repostería.

Bajo ese enfoque, el pan que ahí se prepara está libre de conservadores, químicos y mejorantes, que son los que utilizan las panaderías tradicionales para acelerar el proceso de leudado. En cambio, en Pan Pan le dan el tiempo necesario para que la masa se eleve y termine de madurar.

Otro acierto es que se atreven a utilizar ingredientes menos convencionales. El apasionado equipo de panaderos experimenta y pone el corazón en cada una de sus creaciones.

Así han nacido maravillas como el croissant de mantequilla, el pastel de manzanilla con relleno de crema de cardamomo y fresa, las conchas de matcha, el panqué de elote, el Paris Brest con crema de almendra en sus adentros y almendras tostadas para coronar, las tartaletas de queso de cabra con higo y miel de agave, el danés, las canoas de hojaldre… y la lista sigue. 

En caso de requerir un postre de mayores proporciones, Pan Pan tiene cheesecakes, tartas de manzana, bolitas de carajillo, bizcocho de chocolate relleno de mermelada de frutos rojos con vino, entre muchos otros que siempre sorprenden a la fiel clientela.

Para quien cuida lo que come está la llamada ‘línea balance’, con productos libres de gluten, lácteos y azúcares refinados; asimismo, en Pan Pan hay opciones para personas con diabetes, a quienes se les preparan deliciosas piezas adaptadas a su dieta, para las cuales se utiliza miel de agave, azúcar de coco o fruto del monje (únicamente bajo pedido).

Y como no todo es dulzor, también hay pan salado, como las hogazas que van perfectas para acompañar quesos, vinos y jamón. De este pan hay una versión natural, y otras de ajo, tomate deshidratado, hierbas finas y aceitunas negras.

La ricura de sus productos ha hecho que Pan Pan sea la panadería favorita de muchos, quienes también tienen la oportunidad de pedir algo del menú para comedor, como el emparedado de tocino con queso, el croissant de huevo, waffles, avena y todo tipo de cafés.

Bien lo dijo Jung, en el delicioso pan de los panpaneros –como les gusta que les llamen a los panaderos de este lugar- hay mucho de paciencia y devoción.

Pan Pan

Calle Parque Juárez 724

Abierto de miércoles a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search