PUBLICIDAD

Vamos

Asados, dulces y diferentes

Elote dulce y aderezado a conquistado el paladar de los habitantes de la Valle del Sol, una opción que ofrecen Luis Sotelo y Manuel Alarcón

Brisa Frías / El Diario

lunes, 28 marzo 2022 | 12:50

PUBLICIDAD

Al adentrarse a la Valle del Sol, una de las tantas calles de Ciudad Juárez en las que abundan los puestos de comida, destaca uno en particular porque, pese a tener poco tiempo ahí, siempre tiene clientes esperando saciar su antojo.

“Somos asados, somos diferentes, somos sweet”… con esa clara definición presenta Luis Sotelo al negocio que emprendió junto a Manuel Alarcón.

Korn Sweet se instaló hace dos meses en la Valle del Sol, casi esquina con Ortiz Rubio, a un lado del Oxxo, para ser exactos.

Lo que allí se prepara ha ganado fieles adeptos, pues no es fácil encontrar elote dulce –del gringo- y mucho menos asado y aderezado, lo que hace que más de uno vuelva a pedir otro para llevar.

Las opciones que brinda el lugar son elote entero, en vaso, korn ribs –o costillar de elote- y tostielotes.

“Aquí emprendimos. Una tarde estaba en mi casa platicando con un amigo, le platiqué el proyecto y vimos la opción de iniciar ya que en ningún lado ofrecen el elote amarillo asado, ni los aderezos que tenemos, que es el toque especial”.

Mientras Manuel platica los inicios del negocio, un joven va preparando un rico elote entero para dejar evidencia de lo que allí se hace.

Luego de sacar el elote de la olla lo descansa sobre el asador y le unta con una brocha mantequilla con romero (ojo aquí, si vas debes alejarte porque el fuego se elevará y podría dejarte sin pestañas).

Lo que sigue es un despliegue aromático que abre más el apetito. Ya asado, el elote se prepara con mayonesa, queso parmesano y una variedad de chiles a escoger, entre habanero, de árbol, jalapeño, chile limón y chipotle.

Quien se decida a probar la costillita se llevará una grata sorpresa. Manuel explica que el elote se parte en tiras, se llevan al asador, se sazonan y posteriormente se bañan en salsa barbecue y otros ingredientes de “la receta secreta”.

Agrega que el toque especial en el vaso de elote es que el jugo que contiene lleva epazote, además de los aderezos y chiles que el cliente de elija.

De mantener el éxito, los fundadores de Sweet Korn planean abrir más puestos en otros puntos de la ciudad, proyectando instalarse en Simona Barba y Pedro Rosales de León, así como en Arizona y Calzada del Río.

“No nos podemos quejar, hay días muy buenos, hay días bajos, hay días muy fríos, pero no nos quejamos, aquí vamos a seguir”.

Sweet Korn

Valle del Sol, casi esquina con Ortiz Rubio

De miércoles a domingo de 4:00 a 10:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search