Vamos

Petricor, la mezcla perfecta

Justo en la curva de la Gómez Morín, este nuevo fine dining ofrece a los juarenses una experiencia gastronómica completa

El Diario

viernes, 25 marzo 2022 | 18:54

Ese exquisito aroma que despide la fusión de la lluvia con la tierra inspiró el concepto de alta cocina que ofrece Petricor, restaurante que recién fue inaugurado.

Ubicado en la avenida Gómez Morín, justo en la curva, el lugar abrió sus puertas el pasado 25 de marzo, acto que atestiguaron afortunados comensales que de inmediato se enamoraron de la propuesta en general.

Y es que tanto los ambientes como el menú sitúan al visitante dentro de un ‘fine dining’, concepto con el que se describe a un restaurante que no solamente se esmera con apantallar la vista y el paladar con cada uno de sus platillos, sino que ofrece una experiencia gastronómica completa.

El menú diseñado por el chef ejecutivo Jorge Lazcano contiene sabores y aromas que prueban la atemporalidad de la cocina mexicana, pero que la renueva con una mezcla perfecta de ingredientes y una presentación espectacular.

Hay en él deliciosas entradas como la tostada de pollo al achiote, el nido de queso o las gambas al timbal, o sopas como la de tomate asperjado, la crema de hongos o la ‘sagrada’, hecha con coliflor y acompañada de manzana verde y almendras.

Quien dé valor al placer que causa un platillo sofisticado disfrutará del carré de cordero, del bife de atún, la codorniz imperial o el magret quetzal; otra estupenda opción está en la langosta cumbre, hornada con mantequilla y chardonnay sobre portobellos con aire de cítricos.

Petricor también tiene espacio en su carta para los cortes. Pasando la vista se antoja un rico Tomahawk, un embalado de arrachera, o ir directo sobre un rib eye con un racimo de tomates asados.

Hacia el final del encuentro, se recomienda probar alguno de los postres que se deshacen en la boca. La trilogía de maíz integra un flan de elote y cajeta, tierra de palomitas y helado de pinole, mientras que el llamado Tierra santa es una olla de chocolate con arte de Paquimé, rellena de requesón con frutos de la región, manzana y oro comestible.

El nuevo fine dining contará con área de terraza, donde se podrá disfrutar de las bebidas de autor que ofrece la casa.

Petricor:

Gómez Morín 7381

Frente a Plaza Cuquita

Horario: abierto todos los días de 1:00 p.m. a 1:00 a.m.

Reservaciones al teléfono (656) 600-2086 o clic aquí 

close
search