Vamos

Al encierro, buena cara

Lo bueno de estos tiempos es el streaming que no te deja aburrirte porque siempre hay algo que ver; aquí las opciones

Pepe Solares / El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 16:22

Ante la recomendación de permanecer aislados en casa para reducir el riesgo de contagio, las opciones de entretenimiento se reducen, aunque en tiempos del 'streaming' eso ya no parece ser un problema.

Quizá sea la mejor oportunidad para abrirse paso en la lista de series pendientes y saber, por fin, de qué platicavan tanto los compañeros del trabajo o por qué razó aquel amigo tuyo ya no quería salir los fines de semana a cambio de quedarse frente al televisor.

Aquí recomendamos algunas series, de ficción y no ficción, que han llamado la atención en los primeros meses del 2020.

1. 'Cheer', porras, esfuerzo y lágrimas

Tras explorar de cerca las vida dentro del fútbol americano colegial en 'Last chance U', el documentalista Greg Whiteley se concentra ahora en un universo poco menos conocido y reconocido, sobre todo fuera de Estados Unidos: el de las animadoras y animadores de élite. A lo largo de seis intensos episodios, 'Cher' nos muestra los entretelones, entrenamientos e historias del equipo del Navarro College rumbo a la competencia de 'cheerleading de Daytona Beach, la más importante del año.

La suma de grandes personajes, escenas de alto riesgo y profundidad emocional da pie a una experiencia absolutamente intensa.

Disponible en Netflix.

2. 'Country music', excavando en las raíces musicales

Cuando el director Ken Burns pone la vista en algo, la pone en serio, y no se conforma con una 'simple vista' sobre la temática elegida.

Su anterior serie, 'La guerra de Vietnam', fue contada en un total de 1035 minutos. La más reciente, dedicada a la música country, roza también los mil, y ni uno solo de ellos parece estar de sobra.

A través de ocho episodios, Burns explora en profundidad el género desde sus raíces hasta su estado a mediados de los 90, cuando Johnny Cash hizo su gran retorno del brazo del productor Rick Rubin.

Disponible en Amazon

3. 'Devs', un misterio tecnológico y filosófico

Cansado, de lidiar con una industria cinematográfica poco o nada temeraria, el director y guionista Alex Garland ('Ex_Machina', 'Aniquilación') trasladó su última odisea de ciencia ficción al universo del streaming.

Con solo tres episodios (de ocho) disponibles por ahora, 'Devs' apunta ya a serie importante del 2020. Misterio de asesinato, reflexión filosófico-tecnológica y objeto de arte, son elementos que se combinan en la propuesta de Garland, misma que algunos especialistas consideran destinada al culto futuro. Mejor no ser el último en descubrirla. 

Disponible en HBO 

4. 'El visitante', contra lo inexplicable

Richard Price, el gran novelista y guionista criminal adaptó una de las últimas novelas de Stephen King y todo indica que el resultado es excepcional.

Una miniserie bastante única, en parte relato de terror sobrenatural, en parte drama policial serio y minucioso. Toda ella recorrida por una reflexión sobre la pérdida, algo tan difícil de comprender como la criatura escurridiza en el centro de la trama. En su  reparto brillan, sobre todo, Ben Mendelsohn como inspector de policía racional y Cynthia Erivo como detective privada más receptiva a lo desconocido.

Disponible en HBO

5. Hunters

Cazadores de nazis en los años 70, que dedican sus vidas (y su talento criminal), para dar su merecido a quienes hicieron sufrir a los judíos. Una venganza que tiene un ritmo pausado, puede que hasta un poco lento en algunos momentos, pero actuado de forma magistral por un elenco encabezado por Al Pacino.

El vetarano actor interpreta a Meyer Offerman, el cerebro de la operación, que recluta a Jonah Heidelbaum (Logan Lerman) para el grupo The Hunters después de que su abuela fuera asesinada en misteriosas circunstancias. Motivado por la sed de venganza, Heidelbaum recibirá adiestramiento directo por parte de Offerman.

Disponible en Amazon Prime