Vamos

Delicias ahumadas

Route 45 es una casa de ahumado estilo tejano que maneja pavo, pollo, res y carne de cerdo en diferentes presentaciones

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 20 febrero 2020 | 12:41

Por recomendaciones de amigos, descubrí un camioncito o ‘food truck’ llamado Route 45 por la avenida Waterfill.

Puras buenas recomendaciones me habían dado de ese lugar y ahí las pude comprobar, además de unirme a las filas de fans que ya tienen.

Lo primero que probé guiada por mi antojo fue un sabroso sándwich de pulled pork (carne de cerdo deshebrada). Intrigada por el sabor, platiqué con los propietarios de Route 45, una amable familia formada por José Sánchez, Verónica Castañeda y sus hijos José Angel y Emmanuel.

Me platicaron en primer lugar que esto es un ‘smoke house’, o casa de ahumado estilo tejano. Manejan pavo, pollo, res y carne de cerdo en sus diferentes presentaciones y están haciendo todo lo posible por arraigar en Ciudad Juárez la cultura del ahumado.

“Nosotros hacemos un ahumado a base de mezquite completamente, es la madera que usamos. Hacemos este procedimiento en hornos ahumadores por tiempos prolongados a temperaturas muy bajas, que es lo que le da a la carne el sabor tan particular que tiene”.

A diferencia de la carne asada, en los ahumadores nunca está en contacto el fuego con la carne. Son tanques donde se ahúma la carne y la leña se coloca en una caja exterior. El paso del humo y la temperatura es lo que va provocando la cocción en la carne.  

Mi recomendación: a este lugar hay qué venir temprano porque la fama que han ganado es tan buena, que en ocasiones en un lapso de dos horas se les termina todo.

De los productos más pedidos que manejan son las costillas de cerdo o ‘spare ribs’; costillas de res, brisket, pechuga de pollo, piernas de pavo, alitas de pollo, y charolas de verduras asadas.

Las carnes que usan son calidad USDA Choice y Angus; el brisket es importado y la carne de cerdo tiene certificación de calidad.

Algunos de los complementos con los que se acompañan estas delicias son puré de papa, frijoles ahumados (que ya les premiaron en un concurso), elote con crema, elotitos enteros (con y sin un requesón con verduras ahumadas, con pico de gallo ahumado), y un arroz con pepino frío que se sirve en la temporada primavera-verano.

A petición de sus clientes, ofrecen desayunos que llevan carne ahumada más un montón de verduras, huevos, y una delicia: hot cakes con pulled pork (pulled pork pancakes) con sabor a BBQ en maple.   

Ellos mismos preparan las salsas que manejan: BBQ, natural, habanero, jalapeño y una creación de la casa a base de sotol y miel con la que ganaron un premio en un concurso de parrilleros.

El amor –dicen– es el ingrediente principal con el que preparan cada uno de los productos que entregan al cliente y el sabor es la mejor prueba de ello.

Route 45

Avenida Waterfill 574, pedidos al (656) 327 92 73

Lunes a domingo desde las 9:00 a.m.

Síguelos en: FB/Route 45

close
search