Vamos

Para una cita perfecta

Quedarse en casa para ver una película romántica junto a tu pareja es una buena idea para poner a tono el ambiente para el amor

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 17:26

Una rica cena, un vino y una buena película son una ecuación perfecta para el romanticismo.

Este 14 de febrero, quedarse en casa a ver en pareja una película es una buena idea para poner a tono el ambiente para el amor y la pasión. Si eres usuario de la plataforma Netflix, te darás cuenta que su catálogo abarca un amplio repertorio de títulos muy oportunos para la noche de San Valentín.

Las siguientes son algunas sugerencias que abarcan títulos de ayer y de hoy. Algunos de estos títulos están disponibles también en la plataforma Cinépolis Klic.

‘Ghost: La sombra del amor’

1990

Protagonistas: Patrick Swayze, Demi Moore, y Whoopi Goldberg.

Una de las grandes películas de amor por excelencia, ganadora de dos Oscares en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Whoopi Goldberg) y Mejor Guión Original.

Se centra en la pareja formada por Sam y Molly, que viven una vida de ensueño en su departamento de Nueva York, hasta que Sam es asesinado.  Su espíritu se queda en la tierra y trata de advertirle a su amor, Molly, que ella también está en grave peligro.

‘Diario de una pasión’

2004

Protagonistas: Rachel McAdams, Gena Rowlands, Ryan Gosling, y James Garner

Es una de las películas que se han vuelto clásicos indispensables del cine romántico. La adaptación del éxito editorial de Nicholas Sparks catapultó las carreras de Rachel McAdams y de Ryan Gosling.

La historia inicia en una residencia de ancianos, donde un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. 

‘Yo antes de ti’ 

2016

Protagonistas: Sam Claflin y Emilia Clarke

La actriz que saltó a la fama en la serie de HBO ‘Game of Thrones’, conquistó a los cinéfilos con su interpretación de Louisa Clark, una chica alegre y alocada que toma un empleo como cuidadora de un acaudalado joven paralizado tras un accidente.

‘La La Land: Una historia de amor’

2016

Protagonistas: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend y J.K. Simmons.

Es una película dramática musical escrita y dirigida por Damien Chazelle, nominada a 14 premios Oscar, convirtiéndose en uno de los filmes con mayor número de candidaturas. Ganó seis: Mejor director para Damien Chazelle, Mejor actriz para Emma Stone, Mejor banda sonora para Justin Hurwitz, Mejor canción original para ‘City of Stars’, Mejor diseño de producción para Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco, y Mejor fotografía para Linus Sandgren.

‘A todos los chicos de los que me enamoré’

2018 

Protagonistas: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish

Esta es una película original de Netflix que causó sensación entre adolescentes y jóvenes. Aborda la discreta existencia de Lara Jean en la escuela, que da un vuelco cuando las cartas que escribió a todos los chicos de los que se enamoró se envían misteriosamente.

‘La frecuencia del amor’

2019 

Protagonistas: Kim Go-eun, Jung Hae-in, Park Hae-joon

De manufactura coreana, esta película sigue la tradición de los dramas en ese país, perfecta para derramar miel.

Cuenta la historia de una estudiante y un chico reservado que se conocen en una pastelería en los 90 e intentan reencontrarse a través de los años, aunque el destino insista en separarlos.

‘10 cosas que odio de ti’

1999

Protagonistas: Heath Ledger, Julia Stiles, y Joseph Gordon-Levitt

Este filme es otro clásico romántico de fines de los 90s, y tiene a Heath Ledger cantando ‘Can’t Take My Eyes of You’ en una de las escenas más geniales del cine, ¿qué más se puede pedir?.

La trama de esta película inicia con las hermanas Bianca y Kat Stratford, muy diferentes una de otra. Al enterarse de que Bianca será inalcanzable hasta que su hermana Kat, –fóbica a los hombres–, se enamore, su pretendiente le paga a un rebelde escolar para que Kat caiga rendida ante sus encantos.

close
search