Vamos

Efectiva mancuerna

Sandra Castañeda y Jissel Arroyo volverán a atrapar al público con el reestreno de ‘El atascadero’

Brisa Frías / El Diario

jueves, 30 enero 2020 | 13:39

La efectiva mancuerna que en escena hacen Sandra Castañeda y Jissel Arroyo –en sus roles de actriz y directora, respectivamente-, volverá a atrapar al público ahora que reestrenen ‘El atascadero’ de Tomás Urtusástegui.

Coproducida por La Última Butaca y Foro Café, la puesta en escena podrá verse todos los martes y miércoles de febrero, comenzando a las 8:30 de la noche.

El divertido monólogo que es parte de la extensa obra del dramaturgo mexicano continua vigente, sobre todo con la adaptación que le hizo la escritora Arminé Arjona para situarlo en un contexto más cercano.

Y es que lo que le ocurre a Cándida –lo que el público verá en el escenario de Foro Café- tiene lugar en el puente internacional. Ahí está el personaje de esta historia, a la espera de cruzar, en el hartazgo y cada vez más atacada por sus propias necesidades.

La mujer septuagenaria y amargada está atrapada en la fila y no hay nada que pueda hacer. Mientras espera se dedica a criticar sin piedad a todos a su alrededor. Su mordaz soliloquio alcanza por igual a amigos y parientes. 

“El tiempo apremia y la cola parece no avanzar, llegará tarde a su cita en El Paso. Y lo peor está por llegar, su intestino está a punto de jugarle una  traición”, dice la sinopsis.

Respecto al personaje que interpreta de nueva cuenta, Sandra Castañeda señala que “Cándida sufre lo que sufren todos los que se la pasan en el puente”.

“Los carros se te meten, los vendedores se te van encima por más que les digas que no, la espera es espantosa y luego las ganas de ir al baño”, expresa la actriz.

Las molestias que pueden causarle a cualquier persona tener que cruzar el puente para ir a El Paso podrían ser las habituales, pero Cándida es una mujer especial. “Es de clase alta, cree que nadie la merece y reniega mucho, se enoja porque perdió su línea exprés”.

‘El atascadero’ fue montada por Jissel Arroyo en 2011 y dos años después Sandra Castañeda ganó el reconocimiento a Mejor Actriz por su trabajo en el monólogo durante el Festival de Teatro de la Ciudad.

A casi siete años de distancia, esta es una buena oportunidad para ver la obra, al tiempo que disfruta de los platillos y bebidas que ofrece el menú de Foro Café.

El atascadero

Martes y miércoles de febrero 

8:30 p.m.

Foro Café 

Henry Dunant 615-5

Plaza Pejorza

Entrada: 120 pesos

Reservaciones al teléfono (656) 275-94 86

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search