PUBLICIDAD

Tecnología

Quitarán a equipos de Rusia en juegos de EA Sports

La compañía dijo que ha iniciado el proceso de remoción

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

miércoles, 02 marzo 2022 | 15:57

Cortesía | La medida aplica para los títulos NHL 22, FIFA 22, FIFA Online y FIFA Mobile

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La cerrazón tecnológica en contra de Rusia por los ataques en territorio ucraniano se mantiene en una constante, ahora la compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) retiró los equipos de la nación rusa en juegos como NHL 22, FIFA 22, FIFA Online y FIFA Mobile.

Aún no está claro el momento en el que dejarán de estar disponibles los equipos, por el momento, la compañía dijo que ha iniciado el proceso de remoción.

"EA Sports se solidariza con las personas de Ucrania, y como muchas voces en el mundo del futbol, hacemos un llamado a la paz y un fin a la invasión de Ucrania", apuntó EA Sports en la cuenta de Twitter del videojuego de FIFA.

En correspondencia con sus socios en FIFA y la UEFA, EA Sports quitará la Selección Nacional rusa y todos los clubes del país de los juegos de FIFA, al mismo tiempo dijo que evaluarán algunos cambios en otras áreas de sus títulos.

La medida también aplica en el juego de hockey NHL 22. En la cuenta de Twitter de esta obra, EA Sports indicó que además de Rusia, prescindirán de la selección de Bielorrusia en las próximas semanas.

La cuenta de NHL 22 también se solidarizó con sus usuarios en Ucrania y se sumó al llamado de paz de todo el mundo.

Esta no es la primera vez que EA emprende acciones con relación a asuntos políticos y sociales, en 2020 apresuró el retiro de cualquier referencia que hiciera eco al equipo Washington Redskins de la NFL, esto luego de una ola de protestas en contra del racismo en Estados Unidos derivado del asesinato de George Floyd.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search