PUBLICIDAD

Tecnología

Suspende Apple ventas en Rusia

Todos los productos de Apple en la tienda rusa de la compañía se enumeran como ‘no disponibles’ para su compra o entrega en el país

Agencia Reforma

martes, 01 marzo 2022 | 16:41

Associated Press | Venta de Iphone 13

PUBLICIDAD

Nueva York— Apple ha dejado de vender sus productos a través de la AppStore en Rusia, informó CNBC.

Todos los productos de Apple en la tienda rusa de la compañía se enumeran como "no disponibles" para su compra o entrega en el país.

PUBLICIDAD

Apple también dijo este martes que eliminó los medios controlados por el estado ruso RT News y Sputnik News de su App Store en todo el mundo, excepto en Rusia.

"Hemos tomado una serie de acciones en respuesta a la invasión. Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos", dijo un portavoz de Apple a CNBC en un comunicado.

El anuncio de Apple destaca el difícil acto de equilibrio al que se enfrentan las empresas tecnológicas estadounidenses durante la invasión rusa de Ucrania.

Las empresas enfrentan desafíos para lograr que los clientes rusos paguen después de que los servicios de tarjetas de crédito occidentales se limitaron en el país.

Nike también dejó de vender productos en Rusia, según un mensaje publicado en el sitio web de la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search