PUBLICIDAD

Tecnología

Arriban aplicaciones de Android a Windows 11

El acceso a las apps llega en coordinación con Amazon y por ahora sólo estará disponible en EU

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

martes, 15 febrero 2022 | 16:24

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tal como lo había anunciado Microsoft hace unos días en su blog, las aplicaciones de Android llegan a partir de hoy a Windows 11 a través de una colaboración con Amazon e Intel, aunque por ahora la disponibilidad será sólo en Estados Unidos.

Panos Panay, jefe de producto de Windows, anunció que la Microsoft Store tendrá a disposición más de mil aplicaciones y juegos. Para acceder a los programas de Android, los usuarios tendrán que instalar la Amazon Appstore y desde ahí podrán descargar la oferta de apps.

"Los usuarios de Windows 11 en Estados Unidos pueden acceder a la Amazon Appstore Preview 1 en la Microsoft Store, y a aplicaciones populares como Audible, Kindle, Subway Surfers, Lords Mobile, Khan Academy Kids y muchas más", resaltó Windows.

Panay indicó que la nueva experiencia está construida sobre la plataforma Android y soportada con la tecnología Intel Bridge que permite la compatibilidad con Windows.

En la página de soporte de Microsoft ampliaron la información sobre dispositivos de entrada y gestión de configuraciones.

Para moverse en las aplicaciones se puede usar la rueda de desplazamiento del ratón o los gestos del trackpad, y al mantener apretado el clic se puede navegar como si se mantuviera presionado el dedo sobre la pantalla de un dispositivo móvil.

Para ir a pantallas anteriores, las aplicaciones tendrán un botón de regresar ubicado en la barra de título, o si se presiona el comando Alt más la tecla de dirección hacia la izquierda, se podrá hacer la misma función.

En computadoras Windows con pantalla táctil, el uso del lápiz óptico también se podrá utilizar con algunas aplicaciones donde la inclinación y la sensibilidad a la presión deberían funcionar como se espera.

Respecto a juegos, algunos admitirán las teclas de dirección del teclado y el uso del ratón para desplazarse, también se podrán usar controles inalámbricos, en este caso sólo con el mando de Xbox.

Los usuarios también tendrán opciones de configuración para que puedan explorar los archivos de sus aplicaciones, establecer límites de recursos de hardware y mover las opciones de conexión de red.

El directivo prometió que las aplicaciones se sentirán como parte de Windows al integrarse de forma natural con la interfaz y añadió que hacia finales de año compartirán más detalles sobre la ampliación de la disponibilidad de las apps con la Amazon Appstore.

Más novedades

Además del soporte de aplicaciones, Microsoft presentó mejoras en algunos programas del sistema operativo. La barra de tareas permitirá activar o silenciar el micrófono durante videollamadas, un atajo para aquellos usuarios que no tengan esta opción desde su teclado físico.

Para el trabajo colaborativo, ahora se podrá compartir pantalla con Microsoft Teams desde un acceso directo en la barra de tareas, también se podrá consultar más rápido el clima desde esta barra.

Las personas que utilizan la opción de expandir el escritorio hacia una segunda pantalla, ahora podrán ver el reloj y la fecha en la barra de tareas.

Los programas clásicos de Windows como el Media Player y Bloc de notas también fueron intervenidos, el primero tiene un diseño más accesible y el segundo suma un modo obscuro, soporte con emojis y mejoras en la búsqueda de palabras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search