PUBLICIDAD

Tecnología

Revela Samsung a Galaxy Book2 Pro y Book2 Pro 360

Las laptops con procesadores Intel de duodécima generación fueron presentadas en el MWC 2022

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

lunes, 28 febrero 2022 | 15:26

Cortesía | Las laptops de nueva generación

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Samsung llega al tercer mes del año con más productos en su catálogo. En el marco del World Mobile Congress 2022, el fabricante mantiene la apuesta por la movilidad al presentar las laptops Galaxy Book2 Pro y Book2 Pro 360.

"Ambos dispositivos combinan la flexibilidad y versatilidad necesarias para los estilos de vida actuales de trabajo y aprendizaje, y están construidos con el ADN móvil de Samsung, dando como resultado una experiencia de PC productiva y portátil a la vez", dijo Samsung en un comunicado.

PUBLICIDAD

Las nuevas portátiles se distinguen por su diseño ultra delgado y compacto, además de incorporar procesadores Intel de duodécima generación y webcams FHD de 1080p con ángulos de visión más amplios.

Tanto Galaxy Book2 Pro y Book2 Pro 360 vendrán en tamaños de 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas, además, estas máquinas suman paneles AMOLED para una visualización de imágenes más detallada con contrastes más profundos y colores más vívidos.

Los modelos Galaxy Book2 Pro 360, como su nombre lo indica, se pueden abatir a 360 grados para transformarse en tableta, además, suman en su pantalla la función táctil y compatibilidad con el lápiz óptico con la S Pen, una opción para extender las capacidades de productividad.

La variante Galaxy Book2 Pro de 15.6 pulgadas añade la conectividad con el nuevo estándar 5G. Por otro lado, todas las computadoras de esta nueva serie disponen de WiFi 6E, que a decir de Samsung, permite conexiones más estables en lugares concurridos.

De acuerdo con el fabricante, el cargador universal USB Tipo-C ultrarrápido de la serie Galaxy Book2 Pro puede alimentar todos los dispositivos móviles Galaxy, lo que permite llevar un solo cargador mientras se viaja.

En cuanto a especificaciones, las Galaxy Book2 Pro se pueden encontrar con opciones de procesadores Intel Core i5 y Core i7 de duodécima generación acompañadas con gráficos integrados Intel Iris Xe; el modelo de 15.6 se puede elegir con gráficos Intel Arc.

Galaxy Book2 Pro 360, también posee procesadores Intel Core i5 y Core i7 de duodécima generación con gráficos Intel Iris Xe.

Respecto a memoria RAM, ambos modelos estarán disponible en opciones de 8GB, 16GB y 32GB y almacenamiento interno de hasta 1TB.

A nivel de puertos encontramos algunas distinciones. Galaxy Book2 Pro es la más completa en este terreno pues suma un puerto USB Thunderbolt 4, un puerto USB Tipo-C, un puerto USB tipo A, HDMI, entrada 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3.5 mm y ranura para microSD.

El portátil 360 sólo presenta un puerto USB Thunderbolt 4, dos puertos USB-C, entrada para audífono de 3.5 mm y lector microSD.

Otro punto donde coinciden es en el diseño de altavoces, pues todos los dispositivos incluyen dos bocinas con tecnologías de AKG y Dolby Atmos.

Samsung también enfatizó las prestaciones de seguridad de los equipos, en primer lugar, el sistema de lector de huellas ubicado en el botón de encendido se apoya con un procesador independiente donde se guarda la información biométrica.

En este mismo orden de ideas, con la función Private Share, que viene dentro del software del fabricante, se pueden compartir documentos y archivos mediante enlaces temporizados impulsados con la tecnología blockchain.

Precio y disponibilidad

Galaxy Book2 Pro estará disponible en colores grafito y plata, por el lado de Galaxy Book2 Pro 360, estará disponible en colores borgoña, grafito y plata.

La laptop Galaxy Book2 Pro de 13.3 pulgadas, con procesador Intel Core i5, más 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento tendrá un precio en Estados Unidos de mil 250 dólares, unos 25 mil 679 pesos al tipo de cambio actual.

La Galaxy Book2 Pro 360 con procesador Intel Core i7, más 8GB de RAM y 256GB de ROM, valdrá mil 49 dólares, unos 21 mil 550 pesos al tipo de cambio vigente.

Las computadoras estarán disponibles en algún momento de abril en el mercado estadounidense. Por el momento, la marca surcoreana no reveló sus planes de mercado en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search