PUBLICIDAD

Tecnología

Cierra Nintendo tiendas digitales de consolas 3DS y Wii U

A pesar de ello, los usuarios podrán descargar sus juegos y contenidos previamente adquiridos

Axel Romero / Agencia Reforma

miércoles, 16 febrero 2022 | 17:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Otra generación de consolas ha concluido su ciclo de vida. Así lo ha determinado Nintendo, que anunció que las tiendas digitales de las consolas 3DS y Wii U cerrarán.

La discontinuación de las consolas será paulatina. El 29 de agosto de 2022 dejarán de ser redimibles las tarjetas de Nintendo eShop en las familias de estos dispositivos. Sin embargo, los usuarios aún podrán redimir códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

PUBLICIDAD

A partir de ese mes, la Nintendo eShop dejará de permitir la venta de juegos y contenidos para estas consolas, además impedirá la descarga de contenidos gratuitos, como demos o los juegos de inicio gratuito y deshabilitará la función de agregar fondos a las cuentas por medio de estas consolas al pagar con una tarjeta de crédito.

Los usuarios que hayan vinculado sus cuentas de Nintendo Network ID wallet a través de Nintendo 3DS o Wii U, con sus cuentas Nintendo Account wallet por medio de sus consolas de Nintendo Switch, podrán usar los fondos que tengan en cualquiera de las plataformas hasta marzo de 2023. Después de ese periodo, el balance únicamente estará disponible para Nintendo Switch, plataforma cuya tienda digital no sufrirá modificaciones.

Este efecto será aplicado para todos los programas y juegos que permitían realizar compras a través de Nintendo 3DS y Wii U, como StreetPass Mii Plaza, Theme Shop y Nintendo Badge Arcade.

A pesar del cierre de las tiendas digitales, los jugadores podrán seguir jugando en línea, volver a descargar sus compras, tanto juegos como DLC, e incluso recibirán actualizaciones, en caso de que los desarrolladores las habiliten.

"Les agradecemos por el apoyo que le han brindado a Nintendo eShop en las familias de sistemas de Wii U y Nintendo 3DS", escribió Nintendo en un blog de preguntas y respuestas.

"Mientras esperamos que sigan disfrutando al usar estos sistemas, hemos tomado esta oportunidad para preparar un sitio web en el que pueden ver el tiempo con ellos, a través de las estadísticas de juego".

Así pues, los jugadores interesados pueden entrar a un sitio dedicado en el que Nintendo les indicará el tiempo total de juego, el número de títulos utilizados, los tres programas más frecuentes y sus categorías favoritas.

Aunque Nintendo 3DS ha superado las 75.94 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde el lanzamiento de la versión estándar en 2011, la consola Wii U no fue muy bien recibida por parte de los usuarios, pues sólo ha logrado vender 13.56 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012, el 13 por ciento de unidades vendidas que Nintendo Switch ha generado en sólo 5 años en el mercado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search