PUBLICIDAD

Tecnología

Dejan fuera a Rusia del Mobile World Congress 2022

El sitio del evento condenó la incursión armada rusa

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

viernes, 25 febrero 2022 | 17:16

Cortesía | GSMA, la organizadora del evento, condenó la pérdida de vidas humanas tras la invasión a Ucrania

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Rusia fue expulsada del Mobile World Congress (MWC) 2022, uno de los eventos más importantes en tecnología en Europa. La GSMA, organizadora del congreso, retiró la participación tras la reciente invasión a Ucrania.

El sitio del evento condenó la incursión armada rusa y al mismo tiempo dijo que esta decisión le precede una serie de sanciones que han implementado varios gobiernos.

"La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC 2022. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información", anunció.

Indicó que frente a esta situación emergente y considerando la pérdida de vidas humanas, el MWC parece irrelevante dadas las circunstancias.

"El MWC es un evento unificador, con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen", enfatizó.

De acuerdo con la agencia EFE, fuentes de la GSMA no supieron precisar cuántas empresas o cuántos ciudadanos rusos y ucranianos tenían previsto participar en esta edición del Mobile, que espera entre 40 y 60 mil visitantes.

Pese a que Rusia quedó fuera del pabellón de naciones, la web del evento sí incluye a Russian Satellite Communication Company, un operador de satélites rusos, así como la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

La página no despliega información sobre un pabellón propio de Ucrania aunque sí tenían previsto participar en Open Innovation Challenge 2022, un evento mixto, cuatro responsables de empresas tecnológicas ucranianas como Dtek, Seven y Bitcom.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search