Certifican colonia Fernández como “comunidad saludable”

Se hizo la entrega de placas de certificación a escuelas de distintos niveles académicos

José Miranda Madrid/El Diario
sábado, 30 noviembre 2019 | 18:32
|

Janos.- La Secretaría de Salud, a través de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, certificó a la colonia Fernández Leal, como “comunidad saludable”.

En el marco de la ceremonia oficial, encabezada por autoridades municipales y del sector salud, se hizo la entrega de placas de certificación a escuelas de distintos niveles académicos, y se entregaron reconocimientos especiales a residentes de la población voluntarios en la limpieza de las calles principales y a agentes de salud.

Entre las instituciones educativas que recibieron la distinción se ubican la escuela primaria Cristino Santa María, Justo Sierra 2496 y la Telesecundaria 6157, y al parque de esa colonia.

El programa de “Comunidad Saludable”, enmarca acciones integradas de prevención y promoción de la salud, en donde se identifican los determinantes sociales que influyen en la salud, para con ello, disminuir los problemas de salud pública, asimismo, la promoción de estilos de vida saludable y la contribución hacia un futuro mejor.

En el marco de la ceremonia, se brindó atención en diversos rubros a la población, destacándose actividades conjuntas entre la Unidad de Salud de Janos y la Unidad Médica Móvil, presidencia municipal e instituciones educativas.

Asimismo, se destacó el apoyo incondicional por parte del alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, durante el proceso para culminar con la certificación de la colonia Fernández Leal como una comunidad saludable.

En este sentido, el mandatario municipal, reconoció la gran labor de los vecinos de la población, directivos y maestros de las instituciones educativas, al igual que el personal de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, y en especial de la regidora del Ayuntamiento Irma Marina Delgado.

[email protected]