Nuevo Casas Grandes

Inicia disputa campeonil entre Phillies e Indios en beisbol infantil

La serie está programada al mejor de tres partidos en actividad de la temporada “José Raúl “Galea” Ávalos”

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

sábado, 30 noviembre 2019 | 08:59

Nuevo Casas Grandes.- Los Phillies e Indios de Janos inician este día la disputa campeonil en la categoría 9-10 años en serie programada al mejor de tres partidos en actividad de la temporada “José Raúl “Galea” Ávalos” del beisbol infantil y juvenil.

La cita está pactada para las 9:30 de la mañana en el estadio “Roberto “El Zurdo” Durán” en un etapa en la que de todos los que contendieron quedan solamente ellos dos entre quienes surgirá el campeón del torneo.

Para llegar a esta instancia, los Phillies eliminaron a sus hermanos menores de Phillies Solo 9 años por pizarra de 15 carreras a 3 resultando el serpentinero ganador Santiago Cota ante Said Ramírez mientras que quienes serán sus rivales dejaron en el camino a los Cachorros de Ascensión también por la vía de nocaut.

En el poblado de la colonia Quevedo pero a las 10:00 de la mañana, los Chileritos de la 13-14 años estarán contando con el respaldo de sus seguidores recibiendo la visita de los Bravos de Nuevos Casas Grandes en un partido de “ganar o ganar” pues de lo contrario se estarán despidieron del torneo.

Hay que recordar que en este grupo, solamente estuvieron confrontándose además de estas novenas, los integrantes de la liga Paquimé que dirige Rolando Zúñiga que serán por el número de triunfos, los que esperen a quien surja ganador para enfrentarlo por el título.

Aquí el conjunto local está con ventaja no solamente por estar ante su propia gente, sino porque ya ganó la semana pasada por score de 8 carreras a 6 estando a una victoria para alcanzar el tan esperado partido final.

Con estos juegos cruciales, sólo restará esperar el desenlace para conocer a los ganadores de sus respectivas categorías y reanudar hostilidades hasta el año venidero ya con una nueva competencia o con la reanudación de esta misma bajo otro formato eliminatorio que mantenga activos a los cientos de peloteritos que gustan y practican este su deporte predilecto.

close
search