Nuevo Casas Grandes

Buscan recuperar Unidad Deportiva

El Ayuntamiento aprobó integrar una Comisión Especial para dar seguimiento al caso

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 08:30

Nuevo Casas Grandes.- El Ayuntamiento aprobó integrar una Comisión Especial para dar seguimiento al caso de la Unidad Deportiva, por lo que se efectuará una reunión informativa con la Unidad Jurídica del gobierno municipal para conocer a fondo la situación y a partir de ello generar las acciones que permitan reactivar la cancha de fútbol de ese lugar.

“Es preocupante que cada vez existen menos espacios deportivos y en contraparte aumentan quienes los requieren para la práctica del deporte”, expresó el regidor Jesús Manuel Álvarez Flores, titular de la cartera de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, al llevar a la mesa de debates el tema de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva.

Consideró como urgente, que ese espacio sea recuperado por el municipio y a la vez reactivado, dada su importancia por su céntrica ubicación y el cada vez mayor número de equipos, muchos de ellos de categorías menores, que necesitan de un lugar para la práctica del fútbol.

El tratamiento del asunto expuesto por el edil, llevó a la intervención de varios de sus homólogos, al igual que del alcalde Héctor Mario Galaz Griego y del secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza Valdez.

Al respecto, se hizo mención que el campo de fútbol de la Unidad Deportiva, que se ubica en la colonia Obrera, es parte fundamental de un proceso que se lleva a cabo en la esfera estatal, por parte de la Auditoria Superior del Estado, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado y la Secretaría de la Función Pública.

Ante esa circunstancia, el alcalde, expresó la imposibilidad del gobierno municipal de intervenir de momento para efectuar acciones que permitan la reactivación de ese espacio.

Una vez concluidas las deliberaciones en torno al tema, la decisión de los regidores se dio en el sentido de integrar una Comisión Especial a fin de darle seguimiento al asunto, y la realización de una reunión informativa hoy con la Unidad Jurídica del municipio a fin de conocer a fondo la situación que prevalece en torno a la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva.

Posteriormente, y una vez que se cuenten con los elementos necesarios y se analicen a fondo, se dijo, se podrá tomar una determinación y proceder en consecuencia.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search