Nuevo Casas Grandes

Participa ITSNCG en campaña libre de plástico

El instituto se unió a la campaña denominada “Cien por ciento libre de plástico de un solo uso”.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 26 noviembre 2019 | 11:47

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), se unió a la campaña que lanzó el Tecnológico Nacional de México (TecNM), denominada “Cien por ciento libre de plástico de un solo uso”.

La campaña está proyectada con el objetivo de generar conciencia entre la comunidad estudiantil “Búfalo”, y la sociedad en general de crear un hábito para disminuir el deterioro del medio ambiente.

A través de esta iniciativa, el Tecnológico contribuye en el cuidado del medio ambiente, señaló el director general de la institución Jorge Luis Santiesteban Segura, quien agregó que como parte de la campaña se contempla la realización de acciones amigables con el entorno y que buscan la eliminación del plástico de un solo uso en todas las instalaciones, reduciendo con ello el material contaminante del medio ambiente.

El directivo del ITSNCG, hizo mención, que desde el pasado mes de septiembre se comenzó a trabajar, y a partir del lanzamiento del programa se han realizado actividades concretas, destacando las relativas a la sensibilización de la comunidad tecnológica.

“Se han realizado pláticos, se retiró el uso de este plástico en actividades culturales, recreativs y académicas, se han efectuado campañas de concientización en los diferentes medios de difusión con los que cuenta la institución, se han realizado actividades para la limpieza de plástico en los alrededores de las instalaciones, entre otras acciones, todas orientadas a la edificación de una cultura de vida ambientalmente responsable”, apuntó Santiesteban Segura.

Para finalizar, el directivo del Tecnológico, consideró importante puntualizar que paralelo a las actividades mencionadas, se fomenta al interior de la institución el uso de cubiertos, platos, vasos, termos y popotes reutilizables, para lo cual se hizo entrega a personal directivo, administrativo, docente y alumnado souvenirs que remplazan el material contaminante y en el caso de la cafetería la reducción del plástico de un solo uso.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search