Nuevo Casas Grandes

Conmemoran el 126 aniversario de Ascensión

Encabezado por la alcaldesa Laura Romero García, se conmemoró el 126 aniversario de Ascensión como municipio.

José Miranda Madrid/El Diario
lunes, 25 noviembre 2019 | 11:09

Ascensión.- Con la Séptima Edición de la Cabalgata intermunicipal Janos-Ascensión, en honor del General Porfirio Talamantes y un emotivo evento, encabezado por la alcaldesa Laura Romero García, se conmemoró el 126 aniversario de Ascensión como municipio.

La cabalgata inició temprano en el municipio de Janos, con el alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo al frente de un grupo de jinetes, quienes fueron recibidos en los límites de este municipio por la alcaldesa Laura Romero García y cabalgantes.

En la cabalgata participaron miembros de la Familia Talamantes, precursores del evento conmemorativo, y frente al edificio 1 de la presidencia municipal, se realizó la designación de los jefes de la cabalgata, cuya responsabilidad quedó en manos de Alicia Gutiérrez González por Ascensión y de Joel Carreón Valdéz por el municipio de Janos.

En su mensaje, la alcaldesa Laura Romero García, agradeció el trabajo realizado para que se llevara a cabo el evento, el cual calificó como un gesto de hermandad entre los dos municipios.

A la par de esta conmemoración, se realizó la celebración de los 126 años de Ascensión como municipio, por lo que se compartió el tradicional pastel con todos los asistentes al evento.

Como parte del programa, se repartió información alusiva a esta fecha histórica, y posteriormente se dio inicio al acto protocolario con los honores a la bandera y la entrega del lábaro patrio a la alcaldesa Laura Romero García a fin de que encabezara la cabalgata.

Enseguida, los cabalgantes partieron rumbo al panteón municipal, lugar en el que se colocó una ofrenda a los Dorados caídos y se realizó el pase de lista de honor a los valientes luchadores revolucionarios, asimismo, se hizo una guardia de honor por parte de ambas autoridades municipales y de miembros de la familia del general revolucionario Porfirio Talamantes.

La participación de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de la escuela secundaria estatal Benito Juárez, dio mayor realce al evento.

Con este tipo de actividades, se pretende promover y fortalecer entre la comunidad la historia que se ha vivido en esta parte del noroeste del Estado, y en especial, la que corresponde a este municipio y al vecino de Janos.

gallito@ncg.diario.com.mx