Nuevo Casas Grandes

Ganan eventos deportivos telebachilleratos de CG y Ascensión

Los Telebachilleratos 8612 de Juan Mata Ortiz y el 8053 del Ejido Constitución tuvieron una destacada actuación

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 20 noviembre 2019 | 09:59

Nuevo Casas Grandes.- Los Telebachilleratos 8612 del poblado Juan Mata Ortiz del municipio de Casas Grandes y el 8053 del Ejido Constitución del municipio de Buenaventura, fueron los ganadores de los eventos deportivos de la Región Juárez-Casas Grandes del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachilleratos del Estado.

El Coordinador de Regional Juárez-Casas Grandes, Roberto Soto del Hierro, quien encabezó la organización de los eventos, dio a conocer que las competencias se verificaron en espacios deportivos del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) y de este municipio.

Hizo mención que la Región Juárez-Casas Grandes está integrada por nueve municipios, entre los que figuran Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Ahumada.

A las diversas sedes de esta ciudad, en las que se desarrollaron las competencias deportivas de voleibol, basquetbol, fútbol y atletismo, asistieron más de 600 alumnos, 22 directores y 40 docentes de 22 Telebachilleratos de la Región Juárez-Casas Grandes.

La organización de estos eventos deportivos fue encabezada por el Coordinador Regional Juárez-Casas Grandes Roberto Soto del Hierro, con la colaboración del Consejo Técnico de Docentes de la región, integrado por Dora Estela Carreón Loya, Gabriela Martínez Estevane, Carolina Marín González y Pedro Jaime Talavera Aguilar, y además se contó con el apoyo del responsable de la Unidad de Desarrollo Académico de la región José Paulo Mina Morales.

Para la realización de la justa deportiva regional, se realizó una vinculación con el programa denominado Deporte con Valor, del gobierno estatal, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, mencionó Soto Del Hierro.

Dijo que este programa concedió reconocimientos a los telebachilleratos destacados en las ramas varonil y femenil, además a los centros escolares que obtuvieron el primer lugar en las competencias se les obsequió un kit deportivo consistente en balones de fútbol, básquetbol y voleibol.

Además, todos los directores y docentes de la Región Juárez-Casas Grandes, recibieron por parte de la titular del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado, Liliana Rojero Luévano, maletines de trabajo.

“Queremos agradecer su apoyo y compromiso para con los directivos, docentes y alumnos de la región que forman parte de este subsistema educativo, además, a los alcaldes y alcaldesas de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana, por apoyar a los telebechilleratos con sede en estos municipios, con transporte y en su caso combustible”, agregó.

El agradecimiento lo hizo extensivo al director general del ITSNCG, Jorge Luis Santiesteban Segura y al titular de Deportes de este municipio Julio Torres Zepeda, por la facilitación de los espacios deportivos en los que se realizaron las competendencias deportivas.

Para finalizar, Soto Del Hierro, puntualizó que la Región Juárez-Casas Grandes se caracteriza por la integración de directores y docentes que buscan una educación integral, conscientes que el deporte mejora la autoestima, la salud física y mental, fortalece los lazos de convivencia y ayuda a construir un carácter para que los jóvenes luchen por sus metas y logren sus sueños.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search