Nuevo Casas Grandes

Entregan hoy Premio Faraón 2019

El artemarcialista Roberto Iván Nava Esparza y el niño ciclista Eliam Antillón Gutiérrez, los más destacados deportistas en este año.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 20 noviembre 2019 | 09:53

Nuevo Casas Grandes.- El joven artemarcialista Roberto Iván Nava Esparza y el niño ciclista Eliam Antillón Gutiérrez, recibirán hoy el Premio Faraón 2019, luego de que ambos fueran electos como los más destacados deportistas en este año.

Además, se tiene proyectada la entrega del premio también a los entrenadores Adrián Torres Núñez y Camilo Antillón Holguín, también por la labor desarrollada en el ámbito deportivo.

La ceremonia de entrega del Premio Faraón 2019 se tiene programada para efectuarse posterior a la conclusión del desfile que se llevará a cabo este día por la mañana con motivo del 119 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a información dada a conocer por el titular de la Dirección de Deportes del Municipio, Julio Torres Zepeda, el pasado lunes 18, concluyó el plazo establecido en la convocatoria que se emitió para la elección del deportista y entrenador del año.

Hizo mención que después de recibir diversas propuestas desde que se hizo pública la convocatoria el pasado 29 de octubre, el mismo lunes, día en que concluyó el plazo para la recepción de proposiciones, se llevó a cabo la reunión del jurado calificador y personal de la Dirección de Deportes, para definir a los ganadores.

“La decisión es inapelable, una vez que se hagan públicos los nombres de los ganadores del primero y segundo lugar de ambas categorías”, expresó Torres Zepeda.

El funcionario, dijo que tras la deliberación se llegó al acuerdo de que Adrián Torres Núñez reciba el premio Faraón 2019, en tanto que Camilo Antillón Holguín, será merecedor del premio al segundo lugar en lo que corresponde a la categoría de entrenador.

Como deportista del año, señaló, fue electo en primer lugar el karateca de 21 años Roberto Iván Nava Esparza, y en segundo lugar, al ciclista de nueve años, Eliam Antillón Gutiérrez.

La reunión para definir a los ganadores se realizó en las oficinas de la presidencia municipal, con la presencia del alcalde Héctor Mario Galaz Griego, del regidor titular de la Comisión de Deportes en el Ayuntamiento José Luis Arroyos Morales y del Director de Deportes del municipio, Julio Torres Zepeda.

La premiación al entrenador y al deportista del año, consta de un diploma y la entrega simbólica de un cheque por un monto de tres mil pesos en efectivo para los ganadores del primer lugar en ambas categorías, mientras que, los elegidos en segundo lugar, recibirán también un cheque por la cifra de mil 500 pesos.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search