Nuevo Casas Grandes

Entregan actas de doble nacionalidad en Ascensión

Llevaron a cabo la entrega de actas de doble nacionalidad tramitadas en el marco del programa “Soy México”

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 21 noviembre 2019 | 08:40

Ascensión.- El gobierno municipal, a través de la oficina local del Registro Civil, llevó a cabo la entrega de actas de doble nacionalidad tramitadas en el marco del programa “Soy México”

El evento se realizó ayer por la mañana en las instalaciones del Comedor Comunitario, encabezado por la alcaldesa Laura Romero García y la titular de la oficina del Registro Civil Nubia Edith Montes Retana, informó el área de Comunicación Social del municipio.

Además la funcionaria, recibió un reconocimiento en virtud del trabajo efectuado en este programa, que llevó al municipio a ser el primer lugar en esta región noroeste en materia de trámites realizados dentro del mencionado programa.

En este sentido se dio a conocer que durante el periodo de realización de trámites ofertados gratuitamente a la población, la oficina local del Registro Civil, atendió en la cabecera municipal a un total de 52 personas, mientras que en la comunidad seccional fronteriza de Puerto Palomas de Villa la cifra fue de 86.

El total de trámites efectuados fueron 138, lo que llevó a este municipio a figurar en el primer lugar en la realización de este tipo de trámites en la región noroeste.

Con respecto a la actual titular del Registro Civil en el municipio Nubia Edith Montes Retana, se dio a conocer que en abril del 2008 inició su labor en el gobierno municipal como auxiliar en el departamento de Fomento Económico y posteriormente fue trasladada a la Secretaría Municipal como asistente y a la vez auxiliar de los departamentos de Presidencia, Registro Civil, Protección Civil y Ganadería.

Durante las dos siguientes administraciones se desempeñó en ese puesto, hasta casi finalizar el 2016 cuando fue trasladada en calidad de auxiliar al departamento de Catastro y desde septiembre del 2018 a la fecha, figura como la encargada del Registro Civil.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search