PUBLICIDAD

Nacional

Sanciona SFP a proveedora de ambulancias de ISSSTE

La empresa habría tenido al menos 741 contratos por un total de 14.8 mmdp de los años 2011 a 2021

Iris Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 15 septiembre 2022 | 20:10

Iris Mabel Velazquez Oronzor / Agencia Reforma | La SFP sancionó con 45 meses de inhabilitación a la empresa Casanova Vallejo, proveedora de ambulancias al ISSSTE

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con 45 meses de inhabilitación a la empresa Casanova Vallejo, S.A. de C.V; la cual dotó de vehículos de traslado y emergencia a gobiernos en sexenios anteriores y también ha tenido contratos en la actual Administración.

Esto se anuncia a través de una circular difundida este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante la que se comunica la decisión de la SFP a las dependencias y entidades de esta Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

"Deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la moral Casanova Vallejo, S.A. de C.V", se solicita a través de este documento oficial.

La resolución fue emitida por esta autoridad el 9 de septiembre de 2022 y publicada este 15 de septiembre en el DOF, con base en el expediente administrativo de sanción a licitantes, proveedores y contratistas SAN-005/2022.

La determinación emana de una queja presentada en el Órgano Interno de Control en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al que esta compañía le arrendó unidades de emergencia o ambulancias.

Dicha circular del DOF es firmada por Raúl Armando Morales Flores, titular del Área de Responsabilidades de dicho órgano.

A partir de este día, se empieza a contar el periodo de amonestación.

"Por lo que no podrá por sí misma o a través de interpósita persona, presentar propuestas, ni celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, ni con entidades federativas, los Municipios o sus entes públicos, cuando utilizaran total o parcialmente recursos federales, conforme a los convenios que celebraran con el Ejecutivo Federal.

"Así como contratos regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y/o Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas", se dispuso.

No obstante, se aclara que en el entendido de que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la sociedad Casanova Vallejo, S.A. de C.V., no estarán comprendidos en términos del artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

"En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada persona no haya pagado la multa impuesta en la resolución en comento, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma, lo anterior", se acotó. 

De acuerdo con información pública obtenida con datos de Compranet y de la plataforma Quién es Quién, la empresa habría tenido al menos 741 contratos por un total de 14.8 mil millones de pesos de los años 2011 a 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search